Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

El encuentro de los tres grandes, Adán, Marcelo y Claudia

Publicada

en

266 Visitas

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en esta ocasión, con un destilado de maguey cocido proveniente de Oaxaca, en honor al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien seguro también estará feliz, feliz, ante el comportamiento del peso contra dólar, el cual se encuentra en uno de sus más bajos niveles, 19.58, ¡gulp!

Lamentablemente este sábado no todo será miel sobre hojuelas, ya que se rumora que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, necesitará un destilado bastante fuerte a manera de olvidar la noticia del Instituto Electoral de la CDMX, el cual tuvo un recorte de varios millones en sus finanzas. Ante el coqueteo de Córdova Vianello con el Partido Acción Nacional, será que el máximo representante de la autoridad electoral, le pedirá algún consejo al expresidente Felipe Calderón sobre como olvidar los problemas que le acechan.

Aseguran los confidentes de este tundemáquinas que dicha receta se sirve con hielos. Y quien necesitará una bebida fría para tranquilizar su conciencia será el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ya que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará Minatitlán. Ahora qué excusa se inventará el gober jarocho, sobre la inseguridad en su Estado, tras el lamentable asesinato del titular municipal del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado.

 

POST-IT

Allá por febrero de 1945, antes de terminar la segunda Guerra Mundial, desde el Palacio Imperial de Livadia en Crimea, se llevó acabo la Conferencia de Yalta, la cual reunió a los tres más grandes líderes mundiales de la época, Iósif Stalin de Rusia; Winston Churchill, de Reino Unido; y Franklin D. Roosevelt de Estados Unidos, con el fin de cerrar filas contra el enemigo (Hitler).

Curiosamente, 77 años después, se reunirán desde Aguascalientes, mi paisano, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el canciller Marcelo Ebrard y la Jefa Claudia Sheinbaum.

¿Qué irán a platicar?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia