web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“El ‘Ejército toma la Catedral’ es exagerado, eso sí calienta”: AMLO

Horas después, el arzobispo Carlos Aguiar Retes aclaró que no existía ninguna toma de las instalaciones.

Respecto a la información difundida ayer sobre la toma de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército Mexicano, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a Pedro Ferriz y Gilberto Lozano por divulgar versiones falsas de la realidad.

“También aprovecho para decir que no es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército. Esto que difundió, creo que Pedro Ferriz y otro señor que es del movimiento de los carros, Lozano, que el Ejército había tomado la Catedral, imagínense eso, pues no es cierto”.

El presidente mencionó que es demasiado aventurado demeritar a una institución tan respetada como el Ejército.

“Y no mentir, no engañar al pueblo. Lo digo porque, imagínense, una institución como el Ejército difamada. ‘El Ejército toma la Catedral’, está un poco exagerado, eso sí calienta”.

La confusión se presentó desde el día de ayer, cuando la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado a sus fieles a través de su cuenta de Twitter, en el que informaba que durante las fiestas patrias el acceso al recinto religioso estaría restringido.

Horas después, el arzobispo Carlos Aguiar Retes aclaró que, contrario a lo publicado en la cuenta de la Arquidiócesis, no existía ninguna toma de las instalaciones de la Catedral Metropolitana por parte del Ejército.

En el marco de la Conferencia Matutina, el Jefe del Ejecutivo acusó que esta confusión generada por Lozano y Ferriz, es parte de diferencias políticas, al tiempo que exhortó a no dar credibilidad a esas voces.

“Que por favor no crean todo lo que dicen estos personajes, que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten, porque es un asunto político, tienen diferencias con nosotros, el señor Pedro Ferriz y el señor Lozano, tienen diferencias con nosotros, están en contra de nosotros. Eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia, nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritarios”.