Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: viven entre ruinas en la Primero de Mayo

Vecinos de la colonia narran el deterioro, bancas rotas, escalinatas destruidas, rampas incompletas, y falta de luminarias.

Publicada

en

223 Visitas

“Mi casa amanece empanizada, el agua con trabajo llega, creo es la etapa más difícil que he vivido en los 25 años que llevo aquí, la avenida está llena de baches y de fugas a medio reparar”, narra Freddy Cadena sobre la colonia Primero de Mayo.

Sólo la avenida César Sandino y en la cual vive, existen cuatro enormes baches, frente a su casa se había registrado una pequeña fuga de agua, en días pasados llegaron a repararla, pero dejaron la calle destruida; grava suelta y polvo que se levanta fácilmente con el paso de los automóviles.

A la queja de Freddy se suma la de Agustín González, quien a diario llega al parque de la colonia y observa el deterioro, bancas rotas, escalinatas destruidas, rampas incompletas, y falta de luminarias.

La avenida José Moreno Irabién presenta hundimiento en las alcantarillas y pedazos de concretos sobre las aceras.

La colonia es claro ejemplo del mal estado del equipamiento urbano, más de 4 mil sufren al día por ello, y cerca de 900 casas padecen la falta de servicios básicos como la recolección de basura y la limpieza de las calles.

COLONIA: Primero de Mayo. Problemática: El parque centra con grave deterioro, canchas destruidas y sin el cerco de alambre escalinatas rotas, bancas incompletas Basura acumulada, falta de luminarias y Postes de madera podridos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia