Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: Torre del Caballero, un cochinero

Lo que debió ser un sitio turístico, hoy luce abandonado a su suerte, vandalizado con grafitis en las paredes, con fallas en el alumbrado público y convertido en un cochinero

Publicada

en

306 Visitas

Lo que debió ser un sitio turístico, hoy luce abandonado a su suerte, vandalizado con grafitis en las paredes, con fallas en el alumbrado público y convertido en un cochinero al ser utilizado como baño público, es el aspecto en ruinas del mirador “La Torre del Caballero”.

Construido en la administración de Manuel Gurría hace 29 años, tiene una distancia aproximada 150 metros de largo y es el puente de enlace entre la colonia Gaviotas y el centro de la ciudad.

Se observa en pésimas condiciones y la falta de mantenimiento es insultante.

Desde su plaza del lado de la colonia Gaviotas Norte, inicia la estela de destrucción, con luminarias rotas y algunas de las paredes de la rampa, ya con grietas, invadido por ambulantes que realizan instalaciones eléctricas hechizas, ante la falta de vigilancia.

A lo largo del puente se pueden observar grafitis, palabras altisonantes escritas en las rampas, mientras que la plataforma principal, revela toda la instalación eléctrica en mal estado, exponiendo a cientos de personas que utilizan la pasarela para acudir a la plaza de armas o a su centro de trabajo.

El utilizar las rampas del lado de la Plaza de Armas, es un verdadero reto para los usuarios, pues es el aguantar la respiración para evitar percibir los malos olores generados por orina y heces fecales.

Mirador La Torre del Caballero Construida: 1992-1994 Distancia: 150 metros Problemática: • Luminarias rotas • Exposición de cableado eléctrico • Grafitis en las paredes • Es utilizado como baño público • Heces fecales en rampas de la plaza de armas • Lamparas Rotas Tiempo de abandono: 6 años.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia