Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: ‘Se pudre’ cárcamo en vía a Teapa

Carcomido por el óxido, las dos únicas bombas trabajando alteradamente, han provocando graves encharcamientos en las estrechas calles del fraccionamiento Las Margaritas.

Publicada

en

122 Visitas

Carcomido por el óxido, las dos únicas bombas trabajando alteradamente, provocando graves encharcamientos en las estrechas calles del fraccionamiento Las Margaritas, son las deficiencias del cárcamo que denunciaron habitantes de este asentamiento, localizado a escasos 7 minutos de la ciudad de Villahermosa, sobre la carretera que conduce a Teapa.

Griselda Betancourt, residente del conjunto habitacional ubicado en el kilómetro 12, dijo ser nativa de la zona y testigo del mal funcionamiento de la planta de bombeo, pues aseguró que desde hace más de diez años no se le da mantenimiento a la estación, lo que provoca anegaciones a pesar que es una zona alta.

“Cuando llegan las lluvias torrenciales son graves los problemas de la colonia, porque las calles son chicas y se inundan rápidamente, hay casas que llegan a estar entre el agua, debido a que las dos bombas no trabajan al mismo tiempo” indicó.

INSTALACIONES EN COMPLETA RUINA

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón en las instalaciones del Cárcamo, ubicado sobre la calle Margarita Maza de Juárez, se pudo observar que pese a que el encargado mantiene limpia el área, las instalaciones revelan un completo abandono.

Solo son dos las bombas para las más de 800 viviendas que se enclavan en el fraccionamiento y que actualmente son habitadas por casi 3 mil personas, las cuales fueron señaladas como insuficiente por los mismos vecinos.

Las válvulas lucen corroídas por la falta de mantenimiento, además que la rejilla protectora del pozo principal, está completamente destrozadas debido al óxido que prevalece en toda la instalación, mismo que ha afectado los engranes de las bombas.

REJILLA PROTECTORA DESTROZADA.

 tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia