Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: se hunde Pueblo Nuevo

Habitantes de Pueblo Nuevo piden ayuda urgente a las autoridades de Centro, pues la villa se cae a pedazos.

Publicada

en

4808 Visitas

Enclavada los límites con el municipio de Jalapa, la villa Pueblo Nuevo de las Raíces es uno de los centros poblacionales con mayor crecimiento demográfico de Centro.

A pesar de ello se suma a las villas más abandonadas que se hunden en el olvido de las autoridades, que se refleja en el deterioro de su infraestructura urbana.

En ese sitio, al sureste del municipio de Centro, habitan más de mil 800 personas, pero estar en la raya con Jalapa ha sido un factor para quedar en el olvido.

Solo el parque central es claro ejemplo del olvido por parte de las autoridades. Durante la administración de Gerardo Guadiano se les prometió la rehabilitación de la plaza, siendo demolido su único kiosko, pero solo quedó en promesa y el vestigios de la estructura.

Pero la destrucción también se traslada a sus calles, ‘Adolfo López Mateos’ donde el crecimiento de árboles ya es natural sobre la cinta de rodamiento, pues una planta papaya adorna la avenida, además de la maleza que se abre a lo largo del asfalto.

El mismo escenario se observa en la calle Ignacio Zaragoza, donde la banqueta fue literalmente devorada por el monte, pues no existe un programa de mantenimiento.

¿CALLE O SELVA?

 

ABANDONO

¡AGUAS! CON EL PISO

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia