Conecta con nosotros

Centro

‘El edén perdido’: ‘Primero de Mayo’, ejemplo de deterioro

El crecimiento de la ciudad ha ido de la mano con la falta de mantenimiento de la infraestructura, y la colonia Primero de Mayo sirve de ejemplo del abandono.

Publicada

en

453 Visitas

El crecimiento de la ciudad ha ido de la mano con la falta de mantenimiento de la infraestructura, y la colonia Primero de Mayo sirve de ejemplo del abandono y el descuido de parte de las respectivas autoridades.

Basta dar un recorrido para observar calles destrozadas y banquetas destrozadas y con arbotantes que amenazan con desplomarse.

Al deterioro de las vialidades se suma el mal estado del alumbrado público, caracterizado en muchos casos por luminarias rotas o fundidas, y postes inclinados, que llegan a dejar en la penumbra distintas áreas del asentamiento, entre ellas el parque central, el cual se resiste a desaparecer con ayuda de los propios vecinos quienes son los que les brindan el cuidado.

Varias son las arterias de importancia y por donde cruza el transporte público, sin embargo las estancias o paradas lucen completamente destruidas, sin brindar protección a los usuarios de las inclemencias del tiempo, dos de ellas sobre la avenida 16 de Septiembre.

Aunque no es un problema el abasto de agua, la baja presión con la que llega sí afecta a la ciudadanía.

Colonia: Primero de Mayo Equipamiento Urbano dañado: 4 paradas de autobuses destrozadas 5 fugas de agua Banquetas rotas Basura en las calles Cables del tendido eléctrico y telefónico colgando en las avenidas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia