Conecta con nosotros

Centro

‘El edén perdido’: peligro por el óxido y las culebras

No sólo el problema del herrumbre por falta de mantenimiento es lo que presentan estos juegos, pues además se encuentran invadidos por la maleza.

Publicada

en

403 Visitas

En una placa inaugural ya despintada se alcanza a leer una inversión superior a los 1.5 millones de pesos por rehabilitación del parque, sin embargo ha pasado más de una década, el recurso terminó en la basura al igual que el equipamiento infantil y de las canchas del área de juegos del Vaso Regulador en Gaviotas Sur.

Genaro Ramón está sentado en uno de los quioscos de la plaza, menciona a Grupo Cantón que por las tardes algunos niños llegan en compañía de sus madres, pero no pueden utilizar los juegos debido al deterioro que presentan, además que es de alto riesgo ante la corrosión en el metal y lo enmontado del lugar, en donde se han en contrado culebras.

“Vienen y se sientan en la cancha, ahí se la pasan corriendo porque los sube y bajas están rotos, los columpios todos herrumbrados y enmontados; nosotros es que en ocasiones le damos una ‘chapiadita’ al terreno para evitar que se vuelvan a meter culebreas o algún otro animal”, dijo el ciudadano, al igual que advirtió que es responsabilidad del ayuntamiento.

INVADIDOS DE MALEZA

Y es que no sólo el problema del herrumbre por falta de mantenimiento es lo que presentan estos juegos, pues además se encuentran invadidos por la maleza, ya que desde hace más de cinco meses no se ha acercado ninguna cuadrilla a realizar la poda de árboles y el retiro de la hierva.

A esto se suma el mal estado de la única cancha de futbol rápido, cuya malla protectora se cae a pedazos, al igual que las bancas y los botes de basura, los cuales hasta carbonizados se encuentran por personas en situación de calles que llegan a quemar basura.

Mientras que la duela de las canchas de basquetbol presentan un problema mayor, un marmoleado luce la superficie debido a las múltiples fracturas del concreto, y el crecimiento de hierva entre los mismos canales que se abrieron, siendo otro elemento que demuestra la falta del interés de las autoridades en rehabilitar los espacios públicos.

Colonia: Gaviotas Sur Parque: Parque del Vaso regulador Problemática: • Juegos infantiles enmontados • Falta de pintura en el equipamiento • Corrosión en las piezas de metal de Columpios sube y bajas, además de las resbaladizas • Cancha de baloncestos fracturada por la falta de mantenimiento • Cancha de Futbol se cae a pedazos • Bancas destruidas • Botes de basura incinerados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia