Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: parque… para llorar

El parque del vaso regulador en el sector San José de la colonia Gaviotas Sur, se encuentra abandonado.

Publicada

en

462 Visitas

El parque del vaso regulador en el sector San José de la colonia Gaviotas Sur, se encuentra abandonado. La laguna al centro de la plaza luce completamente azolvada, la trotapista está destruida y los pocos juegos que quedan se caen a pedazos ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Fue en el 2007, la última inversión de un millón 525 mil pesos, en aquel entonces la millonaria remodelación se la llevó el agua con la gran inundación de ese mismo año, desde entonces, esta área de esparcimiento no ha recibido mantenimiento, observando una estela de destrucción desde cualquier ángulo que se pueda apreciar.

Tiene una superficie de 776 metros cuadrados, contemplando el vaso regulador, área que fue construida para el beneficio de casi 4 mil personas del sector San José, pero hoy las áreas de juegos y la pista para correr lucen vacías.

Los 600 metros de la trotapista están destrozadas, sectores fracturados o desnivelados del suelo, siendo dificultoso el ejercicio a las personas que quieran correr.

En la cancha de futbol rápido, algunos jugadores se las han ingeniado para colocar alambres en el cerco protector, sin embargo, son varias secciones que se han desplomado debido a la oxidación, pues son años los que han pasado y que la estructura no ha sido pintada.

Parque: Vaso regular de San José Colonia: Gaviotas Sur Tamaño: 776 metros cuadrados Problemática: • Abandono • Trotapista destruida • Cancha de Futbol rápido, sin malla de protección • Estructura metálica de juegos se caen a pedazos por oxidación Contenedores de concreto para basura destruidos Tiempo de abandono: 15 años.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia