Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: Parque Juárez, pocilga

Losetas desprendidas, cables expuestos y basura a espaldas del monumento erguido a Benito Juárez, es la vista que ofrece a los paseantes la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas.

Publicada

en

344 Visitas

Losetas desprendidas, cables expuestos y basura a espaldas del monumento erguido a Benito Juárez, es la vista que ofrece a los paseantes la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, ubicada a sólo metros del Centro Histórico de Villahermosa.

Desde el 2011 al parque Juárez, no se la ha inyectado inversión para arreglo, 26 millones fueron destinados y solo una parte sirvió para la remodelación de la plaza central en el corazón de la capital del estado, ha pasado más de una década y el equipamiento continúa cayéndose a pedazos.

Durante un recorrido por Grupo Cantón, se puede observar el grave problema de abandono, si bien, se ha tratado de mantenerla limpia, no se le ha invertido recursos para su mejoramiento, pues hasta las letras de la icónica frase del “Derecho al Respeto Ajeno es la Paz”, se están cayendo una por una.

El pilar que sostiene la escultura del ex presidente, también muestra destrucción, losetas y parte de la cantera se desprenden, sin ser remplazadas, aunado a desechos arrojados por los bares y restuarantes en la zona de los portales, colillas de cigarros, chicles y vasos de unicel, se ven sobre los corredores.

“Es un chochinero por las mañanas, en ocasiones viene limpia y barre el parque, pero en los portales casi no entran”, comenta Úrsula Chacón.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia