Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: parque Colín, un peligro

La decadencia en la que se encuentra el parque lineal Domingo Colín en la colonia Gaviotas Norte, ya se ha vuelto peligrosa para paseantes.

Publicada

en

330 Visitas

La decadencia en la que se encuentra el parque lineal Domingo Colín en la colonia Gaviotas Norte, ya se ha vuelto peligrosa para paseantes, pues instalaron juegos infantiles nuevos, en medio de una zona llena de hoyancos y destrozos.

Mide poco más de 800 metros de largo, desde el sector Triunfo la Manga, hasta Palomares, a inicio de año se denunció el mal estado del equipamiento, entre ellos los columpios, pasamanos y las máquinas para hacer ejercicio; ahora los juegos fueron remplazados, pero el parque continúa sumido en el deterioro.

Basta hacer un breve recorrido para observar las trampas en las que se convirtieron las banquetas y ciclovías que construidas sobre un sistema de drenaje, que actualmente está azolvado con llantas, basura y escombros que se desprenden del concreto hidráulico.

“La banqueta es el principal problema, porque los coches y los pochimoviles utilizan la calle en doble sentido, y la gente que camina sobre ella corre el peligro de ser atropellada, ya que no se puede utilizar la acera”, señala Clara María Gutiérrez, comerciante de la zona.

Pero no todos los juegos fueron cambiados, solo los denunciados por los vecinos del sector el Triunfo, La Manga, pues los ubicados frente a la escuela secundaría Técnica 28, continúan en el abandono, sin poder ser utilizados.

Parque lineal: Domingo Colín Colonia: Gaviotas Norte Tamaño: 800 metros de largo Problemática: • Juegos oxidados • Banquetas colapsadas • Sistema de drenaje azolvado • Basura acumulada • Quioscos fracturados • Indigencia Tiempo de abandono: 4 años.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia