Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: Ocuil, sumido en destrucción

La villa Ocuiltzapotlán, de las más importantes para el municipio del Centro se encuentra sumergida en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales.

Publicada

en

3281 Visitas

La villa Ocuiltzapotlán alberga a mas de 18 mil 311 habitantes y poco más de 211 comercios, entre establecidos y ambulantes, pese a su expansión urbana, el asentamiento se encuentra sumergido en la destrucción de calles y abandono de las autoridades municipales, quienes tienen a la comunidad en el olvido.

Es una de las más importantes para el municipio del Centro por su densidad poblacional, además de ser una de las más antiguas, pues oficialmente fue formado como Pueblo Nuevo de Ocuiltzapotlán, San Carlos en 1766, y en 1768 como San Fernando de Ocuiltzapotlán.

Rocio Cortazar, residente, señaló que desde hace seis años no ve apoyo ni para la poda de maleza en avenidas, parques, terrenos abandonados y muchos menos para las calles con baches y socavones.

“No se puede ni transitar, los ambulantes se apoderaron del acceso a la villa, las calles están destruidas, llena de huecos, sucias, parece que hubo una guerra”, señala doña Rocio, molesta por la situación en que se encuentra la villa.

A este problema se suma el tema de la seguridad, Ocuiltzapotlán solo cuenta con una caseta de vigilancia, y a decir de sus propios habitantes esto es insuficiente.

PELIGRO EN TODOS LADOS

MANDAN AMBULANTES

CONTAMINACIÓN

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia