Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: obstáculos peatonales en el Velódromo

Banquetas levantadas, destrozadas, bloqueadas por puestos y saturadas de basura en el Velódromo de la Deportiva.

Publicada

en

1505 Visitas

Como si hubiesen sido zonas de guerra es a como se pueden observar las banquetas de Villahermosa, las cuales cada día lucen en peores condiciones ante la desatención de las autoridades correspondientes.

A esto se suma el mal uso y descuido por parte de los ciudadanos, que en algunos casos resultan ser quienes terminan por averiar estas infraestructuras.

Tan solo en el Malecón de la capital, una de las zonas con mayor flujo peatonal, se puede apreciar como las aceras se encuentran levantadas y en algunos tramos destrozadas a consecuencia de la raíces de los viejos árboles.

Este daño representa un peligro para los peatones, pues las losetas levantadas y los escombros son verdaderos obstáculos, lo que obliga a los transúntes a bajarse a la carpeta de rodamiento, aumentando el riesgo de ser atropellados.

En esta misma situación se encuentran las banquetas del velódromo de la Ciudad Deportiva; allí una plancha de concreto se encuentra desprendida y pese a la cercanía que tiene el desperfecto con una escuela preparatoria, ésta no ha sido reparada, pues las raíces de un árbol imposibilita ¡n que se pueda retirar este pedazo de cemento qué representa un obstáculo más en este espacio.

VELÓDROMO FRENTE A CANCHAS:

LLENAS DE BASURA

A unos metros del desperfecto, sobre la misma Ciudad Deportiva, frente a las canchas de basquetbol, la banqueta se ha convertido en un basurero a cielo abierto, pues allí los comerciantes de la zona han colocado sus desechos sin importar la mala imagen que está proyecta, pues al ser un espacio destinado al deporte, esto deja que desear.

Asimismo, las banquetas se encuentran fracturadas y sin atención, pues durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en la zona se pudo constatar como al menos cuatro pedazos de concreto dificultan el andar de los peatones.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia