Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: Luis Gil Pérez, marginado

92 años de fundación tiene la Villa Luis Gil Pérez y hoy en día está sin apoyos y casi en el olvido

Publicada

en

2419 Visitas

Localizada a 17 kilómetros de Villahermosa y con 92 años de fundación, la Villa Luis Gil Pérez está sin apoyos, casi en el olvido, y los habitantes se acostumbraron a vivir en medio de la destrucción de sus calles y a las continuas fallas en los servicios públicos.

Rigoberto de la Cruz, es uno de los más de 6 mil500 residentes, quien tristemente señala como se han ido destruyendo sus calles -“así como ve esta están las demás, ya le coloque una camisa para que la gente lo vea, ya son varios motociclistas que se han “malmatado”, señaló.

La calle Jolochero, es otra muestra del olvido en la villa; Juana, vendedora de pollos aliñados, indicó que el enorme bache tiene más de 5 años sin ser arreglado, además de causar accidentes entre mototaxis.

Del parque central solo quedan vestigios de lo que alguna vez fue un centro de esparcimiento, bancas rotas, oxidadas, alcantarillas sin tapa y fracturas en las jardineras.

Justo al centro de la Villa quedó abandonado lo que fue una agencia del ministerio público, la cual fue habilitada desde hace dos décadas, para facilitar las denuncias los habitantes debido a la distancia en que se ubica de la capital tabasqueña, pero que hoy permanece cerrado.

INOPERANTE MINISTERIO

PARQUE, DEPRIMENTE

SIN ARREGLOS

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia