Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: destrozado parque en la López Mateos

Se trata de una pequeña plaza de mil 450 metros cuadrados, en la esquina de las calles Tulipanes y Sindicato de Agricultura que ha quedado completamente en el olvido.

Publicada

en

388 Visitas

Lo que inicialmente se contemplaba fuera un parque y canchas de juego para los habitantes de la colonia ‘López Mateos’, se ha convertido en un dolor de cabeza, pues además del abandono de las instalaciones, deslaves han puesto en jaque propiedades de los residentes, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Se trata de una pequeña plaza de mil 450 metros cuadrados, en la esquina de las calles Tulipanes y Sindicato de Agricultura y que a decir de Gloria Berezaluce, originalmente se pretendía construir un parque, solo una cancha se edificó, quedando completamente en el olvido.

Han pasado más de 15 años y el parque se cae a pedazos, pese a ser utilizado por trabajadores de limpia para el resguardo de carretones, el ayuntamiento solo ha sido testigo mudo del desplome de una cerca ciclónica sobre la cancha, de fugas de agua que por meses ha estado minando el suelo y de la destrucción de las jardineras.

Pero el problema más grave es el posible deslave de una sección del terreno que colinda con la propiedad de la señora Gloria, pues parte de la barda se ha ido cayendo sobre su propiedad.

“Ya he sacado tres camiones de tierra de mi casa, la cual se cae de esa pared ya fui con el ayuntamiento pero no me dan respuesta, llevó dos años pidiendo la atención y esto se sigue cayendo, me está afectando a mí y a mis vecinos”, señaló.

Canchas y terreno abandonado.

Ubicación: Col. López Mateo Superficie: 1,450 m2 Problemática: Desplome de dos cercas Invasión de arbustos Cables eléctricos expuestos Fuga de agua Concreto hidráulico levantado Jardineras destruidas Deslaves en paredes colindantes a otros predios.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia