Conecta con nosotros

Centro

El Edén Perdido: ‘bombea’ herrumbre cárcamo de 9 rancherías

En medio de un pantano y sostenido de pilotes metálicos corroídos por el óxido, es como se encuentra el cárcamo de la ranchería Emiliano Zapata.

Publicada

en

116 Visitas

En medio de un pantano y sostenido de pilotes metálicos corroídos por el óxido, es como se encuentra el cárcamo de la ranchería Emiliano Zapata.

Ubicado en los límites de Villahermosa, nueve son los asentamientos y miles las familias que viven en la incertidumbre de no irse a pique en aguas negras, lo que no ha sido razón suficiente para que las autoridades le den ‘una manito de gato’.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó una instalación abandonada, sin personal a cargo, quedando vulnerable a robos, pues es sabido que el asentamiento es altamente peligroso en materia de seguridad, pues en años anteriores ya ha sido desmantelada.

La omisión en el cuidado del cárcamo permite observar más a fondo sus condiciones, quedando al descubierto la falta de mantenimiento;  engranes y tornillos oxidados, y fugas de aceite,  son los problemas a simple vista, además de un suelo a punto del colapso al estar montado sobre un emparrillado ‘carcomido’ por la pudrición.

Gregoria González es vecina del lugar, desde el patio puede ver las enormes bombas, las cuales ‘bailan’ cuando son encendidas, debido a que no tienen sujetador, los tornillos de la base fueron carcomidos por la oxidación, además de observar los continuos berrinches del encargado, cuando el combustible se acaba y no hay cómo seguir operando la maquinaria.

Cárcamo: Ra. Emiliano Zapata

Asentamientos que abarca: Emiliano Zapata Anacleto Canabal 1ra Anacleto Canabal 2da. Lázaro Cárdenas Flores del Trópico Fracc. las Hadas Fracc. Casa Blanca Sector Cicea Zona de bodegas de Pemex y empresas extranjeras

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia