Conecta con nosotros
1 vistas -

Purgatorio

El Edén en tres y dos…

Publicada

en

Conforme pasan los meses, en Tabasco se calienta la sucesión. Desde la CDMX se advierten dos vías: la primera, exhibir que el Gobernador Merino (entiéndase Adán) no pondrá candidato y la segunda, que “los que gobiernan” no son los que “mandan”.

Intentar desestabilizar el “edén” es tal vez -piensan- pegarle al “Hombre de Cobián”. No es casual en el contexto de la renovación de las dirigencias nacional y local de morena. Para lograr la redención de su “pasado”, ex priístas ofrecen servicios de guerra sucia.

Empero, algo más podría estar sucediendo: exhibir a Javier May para desacreditarlo y “amarrar” navajas alborotando el “gallinero”.

Vieja estrategia urdida desde oficinas clandestinas con sabor a “viejo PRI”; quemar naves para que no lleguen a puerto seguro.

Como sea, la sucesión en Tabasco no dependerá más que de AMLO a pesar de los “borregazos”. Sin embargo, en esta ruta necesariamente habrán definiciones que no deslealtades, esto es, algunos tomaron partido muy temprano por el Zar de las Vacunas. AMLO, cruzado de brazos, seguro sonríe.

El manejo de información “al tanteo” tiene la intención darle una “estocada” a Adán en su tierra y “atizar” el fuego permanente entre uno y otro bando. Ya se sabe en el Palacio de Cobián que algunos morenos están construyendo alianzas con lo que queda del PRD y con MC. Ahí dejo el dato.

¿A quién le interesa engañar con la verdad estando el piso tan parejo? ¿Acaso advirtieron que no las traen? La decisión no será fácil porque hay un gallo con mucho espolón y una gallina brava.

Y a todo esto, ha empezado a sonar el nombre de un personaje mítico de la política choca apodado “el marqués” quien sabedor de que no tiene ninguna posibilidad de convertir sus sueños de ser gobernador, estaría jugando el papel de “espíritu chocarrero” haciendo maldades y buscando confundir a todos. ¿Será capaz?

Al tiempo. Usted ¿qué opina?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia