web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

El duelo durante la cuarentena

Aprende a sobrellevar la pérdida, y a usar mecanismos para atenuar el dolor

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevar el dolor que ésta conlleva.Sin embargo, durante esta pandemia, muchas familias no se han podido despedir de sus seres queridos, lo que representa un duro golpe emocional. Por tal motivo te dejamos algunas claves para superar esta etapa de duelo en cuarentena.

 

LLORA

Llorar constituye una excelente manera de drenar una profunda tristeza o de desahogarnos. Al final, nuestro cuerpo nos lo agradecerá a nivel físico, mental y emocional.

 

BUSCA APOYO

Encontremos un hombro en el que llorar, amigos o familiares. Lo importante es buscar a alguien que nos escuche o simplemente se quede a nuestro lado cuando necesitemos llorar.

 

TEN TU ESPACIO

La etapa de duelo puede llevar días, semanas, meses e incluso años. Todo depende de factores personales, nuestra personalidad, la relación perdida, nuestra actitud. Sana a tu tiempo, sin presión.

 

EXPRESA TUS EMOCIONES

Es muy importante que hablemos sobre lo que nos sucede. No hace falta que otro nos esté escuchando, podemos hablarle al espejo o escribir un diario sobre nuestras emociones.