Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

El distribuidor se metió a campaña

Un video y una foto de un “ciudadano” preocupado por el distribuidor vehicular de avenida Universidad, fueron suficientes para que se generara una ola de cuestionamientos, algunos válidos pero la mayoría con fines políticos – electorales sobre una presunta irregularidad en su construcción; en unos minutos los politólogos se convirtieron en ingenieros en construcción, pocos  fueron los que se tomaron la molestia de ir al lugar o por lo menos consultar a un especialista para preguntar si desde su punto de vista había fallas.

Los llamados “agoreros del mal”, que abundan en redes sociales y no me refiero a los ciudadanos comunes, sino aquellos que aún añoran que regresen los tiempos de bonanza y que tienen intereses, comenzaron una campaña mediática que les funcionó. Pero también hay que decirlo, enfrente quedó al descubierto que no hay un equipo de reacción para frenar este tipo de campañas negras, incluso el empresario como responsable de este proyecto debió salir al paso y no lo hizo, y eso ayudó a que los rumores corrieran desde Quintana Roo hasta Tijuana.

Esa frase que dijo el ex gobernador Manuel Andrade: “En Tabasco en la mañana te inventan un chisme y en la tarde te lo comprueban”, cayó como anillo al dedo en este asunto del distribuidor, aunque en este caso ya se sabe que no hay ninguna falla sino se trata de un acceso para un retorno que se construirá más adelante. Sin duda son tiempos electorales y en este caso quedó demostrado. Hay algo que ignoraron muchos, que este proyecto no está en manos de la SOTOP sino de una empresa, por lo que en un supuesto que tuviera fallas, será la responsable y sí hay que hacerlo de nuevo, simplemente lo tendrá que hacer.

Lo rescatable de este “chisme” es que por fin se quitaron la máscara quienes desde el anonimato se han dedicado a descalificar todo, que no es lo mismo que cuestionar. Al final cuando esta obra se termine entonces se sabrá quien tuvo la razón.

LAS CAMPAÑAS

En estas campañas se prometen muchas cosas, como por ejemplo que si gana el PRI en Centro no se eliminarán los programas sociales, ¿cuáles?, hasta donde se sabe es el gobierno federal quien tiene más de 10 programas de ayuda a diversos sectores, y en el caso de los ayuntamientos en Tabasco a lo mucho que han llegado es a regalar pollitos y láminas .

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement