Conecta con nosotros

Doblefilo

El difícil arte de gobernar

Publicada

en

223 Visitas

Cuando Vicente Fox llegó a la presidencia, prometió a sus posibles votantes que él haría el CAMBIO que la nación necesitaba. Estaba ofreciendo una REVOLUCIÓN. Finalmente, Fox -como los meseros en los restaurantes- se hizo pendejo con el cambio. Se dedicó a tomarnos el pelo. Provocó risas y bromas, finalmente todos lo calificaron como muy simpático.

Pero llegó López Obrador y con él si hubo un CAMBIO notable. Cambiaron todos los esquemas de vida de la república. Los pobres empezaron a dialogar con la palabra ESPERANZA. Y luego esa esperanza se tornó en metálica realidad. Treinta millones de mexicanos empezaron a cobrar con solo acudir al cajero de los bancos.

14 millones); niños discapacitados, jóvenes en edad de aprender un oficio), empezaron a experimentar ese CAMBIO que parecía imposible. Sabíamos que CAMBIAR era necesario pero no sabíamos por dónde empezar. AMLO nos mostró ese camino que CAMBIA a las sociedades más desesperanzadas

En Balancán, uno de los municipios tabasqueños con más carencias en el país, empezó a adaptarse a ese duro cambio. No a todos les gustó. Salir de cualquier zona de confort a enfrentarse a la dura realidad diaria, es muy difícil. Hay carencias en Balancán. Pero también hay ahora un estilo personal de gobernar de la alcaldesa, la doctora Luisa del Carmen Cámara Cabrales.

Quizá aquí a este escribidor le gane la admiración por esta mujer y le pido a usted, lector (a) disculpas. La acabo de ver recibiendo al gobernador del estado, Carlos Merino Campos y entregar a su pueblo una de las obras que más necesitaba el municipio, la pavimentación del Anillo Periférico con concreto hidráulico y asfáltico, con una inversión de más de 13 millones de pesos.

Con modestia e inteligencia, Cámara Cabrales, con su muy personal estilo de gobernar, a 210 días de haber empezado su gestión y con todas las carencias económicas, conserva a Balancán caminando. Digamos que asume con responsabilidad y tino la manera de gobernar de López Obrador…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia