Conecta con nosotros

Comalcalco

El ‘Diablo’ muere acribillado

El nuevo grupo criminal ‘Pueblos Unidos por la Paz’ se adjudicó el crimen.

Publicada

en

COMALCALCO.- La guerra entre bandas criminales se recrudece en la zona de La Chontalpa.

Ayer apareció encintado y con un narcomensaje en la ranchería ‘Sargento López’ de este municipio, el cuerpo del presunto delincuente conocido como ‘El Diablo’, quien es señalado por robo.

En el mismo mensaje se seña­ló al Momo, líder criminal en el municipio, y quien mantiene una encarnizada matanza contra célu­las delictivas encabezadas por ‘El Pescuezo’, quien es considerado el nuevo operador en el tráfico de enervantes y huachicol en el corre­dor Reforma-Dos Bocas.

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo de ‘El Diablo’ fue acribillado a tiros, adjudicándose los hechos un nuevo grupo crimi­nal, irónicamente autodenomina­do Pueblos Unidos por la Paz.

El hallazgo fue reportado por habitantes de esa comunidad co­malcalquense, quienes se perca­taron que a orillas del camino que conduce a la primera sección, es­taba el cuerpo sin vida de un mas­culino de aproximados 30 años de edad.

 

DEJARON SU HUELLA

Peritos y médicos legistas de la Fis­calía General del Estado (FGE), acudieron a la escena del crimen, donde además hallaron una car­tulina blanca donde se identifica­ba al ahora extinto como Obeth ‘N’ alias ‘El Diablo’, y que de acuerdo a la acusación plasmada, se dedicaba al robo de motocicletas y comercio en la zona.

También fueron recuperados a escasos metros del cadáver, al me­nos seis casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales fue­ron embalados, y al igual que el cadáver, siendo trasladado al Se­mefo, donde se iniciaría la necrop­sia correspondiente.

 

TE PUEDE INTERESAR: Notificados comercios de horarios en Comalcalco

tabascohoy.com

Comalcalco

‘Pasajeros’ levantan a pochimovilero

Plagiarios abordaron la unidad de la víctima haciéndose pasar por usuarios, minutos después sometieron al operador.

Publicada

en

COMALCALCO.- El operador de un motocarro fue levantado la noche del fin de semana, por un grupo de hombres armados, que previamente le habían solicitado un servicio en las inmediaciones de la ranchería Chichicapa, la unidad motorizada quedó abandonada.

Fue minutos ante las ocho de la noche del domingo, que vecinos de la avenida principal presenciaron los instantes en que una camioneta le daba el `cerrón´ a la unidad marcada con el número 96, el conductor del servicio público fue sometido por sus propios pasajeros.

PLAGIARIOS IBAN ABORDO

Trascendió que minutos antes del levantón, José Martía `N´ trasladaba a dos personas que le habían solicitado el servicio, mismos que participaron en el plagio. Testigos indicaron que los agresores portaban armas de fuego y se observaba le ataban las manos con alguna especie de cinturón

El hecho fue reportado a las autoridades municipales, varias radio patrullas acudieron a la escena, confirmando la desaparición del conductor del motocarro, siendo acordonada la escena del `levantón´ y asegurando la unidad abandonada.

AJUSTE DE CUENTAS

Algunos curiosos señalaron que la víctima habría participado en eventos previos, al facilitar la huida de un par de ladrones, no descartando su desaparición obedezca a un ajuste de cuenta entre grupos de la delincuencia organizada, que mantienen el cobro de cuotas tanto a comerciantes, como a propios criminales para permitirles operar en el municipio.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Comalcalco

Se ahogan par de hermanas en un jagüey en Comalcalco

La tragedia se suscitó en la ranchería Progreso Tular, los cuerpos fueron rescatados por los mismos pobladores de la comunidad.

Publicada

en

COMALCALCO.- Un par de hermanas de 13 y 16 años de edad, perdieron la vida al ahogarse ayer por la mañana en un Jagûey, en las inmediaciones de la ranchería Progreso Tular segunda sección, los cuerpos de las menores fueron rescatados por la tarde.

SALIERON A JUGAR

Las jóvenes fueron identificadas como Esmeralda y Sandra, quienes a decir del grupo de amigos que las acompañaban, una de ellas empezó hundirse justo al centro del cuerpo lagunar, su hermana al tratar de ayudarla, también terminó por sumergirse y ya no salir a la superficie.

De acuerdo a los primeros informes vertidos por las autoridades, los hechos se suscitaron poco antes de las doce del día, cuando el grupo de amigo se enfiló al estanque localizado a escasos metros de la viviendas de las ahora extintas.

Pese a que ambas sabían nadar, una de ellas se adentró a una zona de pozas dentro del Jagûey, lo que provocó que empezara ahogarse, la mayor al percatarse de lo sucedido, intentó rescatar a su consanguínea, pero también fue jalada al fondo del estanque.

La voz rápidamente se corrió entre los habitantes y familiares de las víctimas, cerca de las cinco y media de la tarde fue rescatado el primer cuerpo, minutos después fue hallada la segunda. Hechos de los cuales tomaron conocimiento las autoridades preventivas al acordonar la escena.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia