Connect with us

Hola, que estas buscando?

Las redes sociales del Checo están llenas de mensajes de apoyo para el piloto azteca.

100% Deportes

El desafío del 2021

Este viernes empiezan las actividades de la Temporada 2021 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein.

Redacción

Agencias

Sergio “Checo” Pérez tendrá este 2021 un gran reto, cumplir con las expectativas que lo llevó a la Escudería Red Bull, en lo que será su décimo año en la Fórmula 1.

El piloto mexicano tras finiquitar el 2020 con Racing Point Force India, parecía quedarse sin lugar para la Temporada del 2021 en la Fórmula Uno.

Pero a final de cuentas se sacó la lotería, con el asiento más codiciado entre las posibles vacantes (el de Red Bull), pero para tener como compañero al mayor aspirante a derrocar a Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen.

La paciencia del “Checo” tuvo que esperar 190 carreras en F1, antes de lograr su primera victoria, una marca en la categoría, sus 10 podios los ha conseguido con autos modestos (Sauber y Force India-Racing Point), pero es esa constancia la que busca Red Bull al ficharlo, ya que en la temporada anterior el tailandés Alex Albon tuvo 109 puntos menos que Verstappen, con el mismo chasis.

Esta nueva Temporada en la F1, será una revancha para el mexicano, después de lo ocurrido en McLaren en 2013. Luego de buenas actuaciones con Sauber, Pérez firmó con el equipo que había sido tercer lugar en el campeonato de constructores la campaña previa, pero el matrimonio no fue feliz; “Checo” no se adaptó y los de Woking comenzaron su caída para terminar en la quinta posición en esa ocasión.

El tapatío encontró refugio en Force India y ahí vivió desde una bancarrota hasta la victoria en Sakhir 2020, a la espera de una poco probable oportunidad en otro monoplaza competitivo, que se concretó tras las malas actuaciones de Albon y al entregar una carta de presentación inmejorable, al quedar cuarto en la tabla.

EL CAMINO DEL ‘CHECO’

Debut: 2011

Grandes Premios: 194

Victorias: 1

Podios: 10

Puntos: 706

Poles: 0

Vueltas rápidas: 4

Títulos: 0

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement