Síguenos

¿Qué estás buscando?

En su último reconocimiento por las autoridades.

100% Deportes

El deporte está de luto, fallece ‘Chepelapa’

Con 86 años de edad, el ex referí de lucha libre, box así como promotor deportivo pierde la vida.

TABASCO.- El deporte tabasqueño se tiñe de luto, el profesor Alfonso López Moscoso mejor conocido como “Chepelapa”, referí, ampayer y personaje reconocido del deporte local falleció este viernes 23 de abril, con la edad de 86 años y con una trayectoria de 37 años dentro del Instituto del Deporte, fue todo una institución y un gran personaje.

Fue una persona comprometida con la difusión y promoción del deporte, dentro de la lucha libre, el beisbol, softbol y como promotor del deporte dentro de la máxima casa de estudio de nuestro estado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco donde se encargaba de llevar selecciones a las Universiada o administrar el gimnasio de la unidad central.

 

Con los mejores

En su trayectoria como referí estuvo en las mejores épocas de la lucha libre, fue el encargado de impartir las reglas en combates donde Canek, Dos Caras, El Gigante Silva, Fuerza Guerrera, Atlantis así como las leyendas locales como los Cadáveres, Enigma, Torbellino, entre otros.

Fue un referí bastante reconocido, estuvo en las mejores presentaciones y siempre marcó el cumplimiento del reglamento de la mejor forma.

 

Condolencias

Los personajes de la lucha libre mandaron sus condolencias ante la perdida del gran “Chepelapa”, el maestro Torbellino escribió “Se fue uno de los mejores referís del sureste, Alfonso López Moscoso, mejor conocido como “Chepelapa” gran impulsor del deporte tabasqueño QEPD”; por su parte el Tifón Negro Jr. señaló Sin duda alguna Alfonso López Moscoso, como muchos lo conocieron como “Chepelapa” fue unos de los referís mas grande y conocidos que compartió en la época de oro logros, derrotas y decesos en este hermoso deporte, con todos esos grandes maestros de esa época.

Descanse en paz “Chepelapa”, a su familia les hago extenso mis condolencia y mis mas sentido pésame, rogándole al creador que les de pronta sanción a esta irreparable perdida.

 

Con información de Mauricio Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mauro Lainez hombre de confianza de Solari

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement