web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, durante ‘La Mañanera’ este viernes.

El delito por extorsión tuvo una reducción del 54% en Tabasco: Adán Augusto

El mandatario afirmó que esta reducción ha permitido la entrada de mayor inversión a la entidad tabasqueña y por ende, al crecimiento de la entidad tabasqueña.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el delito por extorsión se redujo hasta en un 54 por ciento, lo que significa la entrada de mayor inversión a la entidad.

Y es que recordó que por muchos años las construcciones, la llegada de empresas nacionales o extranjeras se había visto frenada debido a las extorsiones que vivían por parte de sindicatos o simplemente por personas con ganas de dañar al estado.

Durante su participación durante ‘La Mañanera’, el mandatario refirió que los delitos de alto impacto ya se redujeron en su totalidad, por lo que solo falta contrarrestar el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar.

Asimismo, señaló que el delito por secuestro se ha logrado reducir en un 67%, en comparación de 2018, mientras que el robo a comercios ha venido disminuyendo hasta en un 25% en lo que va del año.

Lo anterior dijo se ha logrado a raíz de la instalación de mesas de seguridad en las regiones de la Chontalpa, Centro, Sierra y Ríos, pues esto ha permitido tener una mejor lectura del mapa delincuencial y una clara comparación de cómo se recibió la administración en el 2018.