Conecta con nosotros
2 vistas -

Vector X

El dardo de Ojeda

Publicada

en

Hace unos días, César Raúl Ojeda soltó un tuit con jiribilla y picardía.

Hizo alusión a la más reciente encuesta de la empresa MassiveCaller donde se difunden los resultados sobre aspirantes a la gubernatura de Tabasco y menciona únicamente, por el lado de Morena, a Javier May y Octavio Romero.

Mordaz, Ojeda lanzó el dardo: “Encuesta de fin de semana en Tabasco para gobernador, sólo preguntan x 2. Entiendo que es un asunto entre ellos para definir quién va por esa corriente a contender en la interna ante quien postule o postulen otras. Me parece que creen, y creen mal, que van solos. ¡Vamos!”.

No ha tenido el aguijón respuesta alguna, pero ni falta hace, eso sí, empieza a pintar la intensidad del color de la contienda interna que habrá de librarse en Morena por la candidatura al gobierno en 2024.

Para nadie es un secreto la existencia de dos grupos y subgrupos en el pelotón de competidores.

May hace mancuerna con Romero junto a José Eduardo Beltrán, enfrentado políticamente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El ex alcalde de Comalcalco trae paso veloz en busca de la candidatura al gobierno. En abril, organizó un encuentro con amigos en Comalcalco y de ahí en adelante no ha frenado el vagón.

En la otra esquina, Ojeda trae un intenso activismo como delegado en Morelos, sin descuidar, claro está, la política en el terruño.  Es abierta su adhesión al equipo de Adán Augusto a quien promueve para la candidatura presidencial. Opera para él sin regateo.

Por sus afectos con AMLO, al jonuteco también se le considera en la lista de aspirantes a la gubernatura en 2024.

Así, se entiende el revés a la encuestadora y el arrimón a los destinatarios: entienden mal si piensan que van solos (May y Octavio) a la disputa por el banderín marrón. Es decir, tu giro contra mi giro y no te me vas a rajar. Interesante.

La Morralla

A Daniel Casasús, delegado estatal de programas federales, se le ve con mayor frecuencia en eventos. Camina y camina *** Ayer, Joaquín Ramos Patiño fue nombrado secretario general adjunto del Partido Verde en Tabasco *** De nueva cuenta, Francisco Custodio ara la tierra de su natal Cunduacán. En 2024, debe recoger cosecha. Ya es hora.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia