web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

El cubil Felino

El Estadio Olímpico sufre su mayor remodelación desde que fue inaugurado en 1964, todo para recibir a Pumas Tabasco.

Después de 56 años el Estadio Olímpico lucirá como nuevo para recibir al equipo de Soccer Pumas Tabasco de la Liga de Expansión de la MX, curiosamente el escenario fue una copia del diseño del Estadio de CU que fue usado en las Olimpiadas de México 1968.

En un recorrido que se realizó y un sobre vuelo con dron se pudo constatar como van los avances del trabajo en el inmueble de la Ciudad Deportiva y que será la casa de este conjunto que iniciará actividades en el mes de agosto dentro de la justa nacional.

Zona de vestidores

El albergue que se encontraba en la parte superior de los vestidores ya no existe, fue demolida por completo, desde hace dos años después del sismo de septiembre, Protección Civil había realizado la recomendación de eliminar esa parte del edificio pues ya tenía muchos daños.

El techo y los vestidores están siendo remodelados por completo, la cara será otra y la entrada a estos sufrirá cambios profundos y los trabajos están apenas comenzando.

Zona preferente

Aquí los trabajos se han concentrado en cambiar toda la butaquería, misma que ya estaba vieja, rota y en muchas partes era inservible, ya fueron retiradas y las bases para la colocación de nuevas butacas está en proceso.

Se están reparando las filtraciones que se tienen en todo el techo de la entrada principal del estadio, se realizarán trabajos de reforzamiento en el techo y se pretende remodelar por completo las dos zonas de baños que hay pues están en completo abandono.

Terreno de juego

Esta etapa esta pendiente pero se puede observar que necesita urgentemente mantenimiento, las bancas están en abandono total, una de ellas ya no tiene techo, el pasto de alrededor esta crecido y necesita ser cortado. El terreno de juego es la más afectada, es un auténtico potrero y necesita urgentemente una remodelación si no será imposible pase la inspección de estadios de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Campo sintético?

No se descarta que el pasto sea cambiado por completo por uno sintético, el campo no cuenta con sistema de riego y mantener uno natural sería muy complicado a parte por le tiempo no tendrían espacio para hacer una reparación mayor. Los cuidados y mantenimientos del pasto sintético podrían ser menores.

 

Sistema de alumbrado

Esta fase igual esta pendiente, aunque ya se encuentran trabajando en encontrar las líneas de energía que alimentan las torres de iluminación que igual necesitan reparación, de las ocho que iluminan el estadio, una no funciona y las otras tienen fundidas o sin colocar varias lámparas.

El sistema de pastillas y reguladores presenta fallas, lo vivieron Cocodrilos en su momento cuando tuvieron que jugar de noche o por la tarde.