Conecta con nosotros
134 vistas -

Curul 36

El cuarto informe de Gobierno

Publicada

en

134 Visitas

Como lo marca la Constitución Política del Estado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos rendirá su informe de gobierno este domingo ante los legisladores locales, y aun cuando pudo enviar como lo hacían en el pasado a su secretario de gobierno, no lo hará y se presentará ante los legisladores locales, quienes después de escuchar los avances que se han tenido en la administración pública en los últimos 365 días, podrán exponer su postura, que seguro en el caso del PRD será de denostaciones como ya ha venido ocurriendo en cada rueda de prensa que ofrecen los líderes políticos de este partido.

El Capitán Merino llega a este que será su segundo informe como gobernador sustituto fuerte y con el respaldo federal, sobre todo porque en los últimos meses sus actividades en los 17 municipios han sido no solo para “pasear”, sino para entregar obras, proyectos y recursos a los diferentes sectores. Sin duda no ha sido fácil el camino que ha recorrido el mandatario desde que asumió el control del estado, pero hay estabilidad política, económica y social. Ha sido empático con las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en temas que corresponden a los municipios pero que no ha eludido en ningún momento su responsabilidad.

Sin duda el apoyo del gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador y el respaldo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, han sido claves para que se dé continuidad a los proyectos, programas y obras que se iniciaron antes que él llegará, e incluso aunque le toco lidiar con el tema del distribuidor de Universidad, en vez de comenzar a tirar culpas, está buscando soluciones viales.

Sin duda, el PRD dirá que no hay rumbo, bla, bla, bla, bla….. Porque siempre ven lo negativo en los de enfrente, pero que me dicen de la única alcaldía que gobiernan que es paraíso, es todo un desastre, no hay atención a las demandas ciudadanas, y su alcaldesa, Anita Castellanos solo se ha dedicado a culpar a la refinería, cuando en realidad le ha quedado grande el cargo; a ver si no termina como la última administración perredista que encabezó Bernardo Barradas, en un concejo municipal ante la falta de atención y pago de laudos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia