web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Volverán exhibir obra de Rembrandt
La obra llevaba oculta varios años.

El cuadro ‘Cabeza de un hombre con barba’, volverá a ser exhibido tras años en el sótano

El lienzo que muestra a una persona de edad avanzada cansado y melancólico, volverá a ver la luz tras haber sido reconsiderada para la exposición Rembrandt Joven.

INGLATERRA.- Luego de años bajo el sótano, esta semana, el museo Ashmolean de la Universidad de Oxford, volverá a exhibir el cuadro, del tamaño de una postal Cabeza de un hombre con barba (c 1630).

La historia dice que en 1981, dicho cuadro fue rechazado por el Rembrandt Research Project, la principal autoridad en el mundo sobre el autor quien tiene la última palabra sobre sus obras. Razón por la que la pequeña pintura fue a dar al sótano del museo.

El lienzo que muestra a una persona de edad avanzada cansado y melancólico, volverá a ver la luz tras haber sido reconsiderada para la exposición Rembrandt Joven y, según información reciente, se reveló que sí proviene del taller de autor neerlandés.

An Van Camp, autoridad curadora en el museo, los expertos que rechazaron la pintura en 1982 la habían clasificado como procedente de “finales del siglo XVII, cuando Rembrandt ni siquiera estaba vivo”.

Sin embargo, Van Camp siempre confió de la autenticidad del cuadro: “Eso es lo que hacía Rembrandt. Hacía estos pequeños estudios de ancianos de aspecto triste, melancólico y pensativo”, explicó finalmente.