Conecta con nosotros

Tabasco

El Covid le dio tan fuerte que lo hizo convulsionar

“Me empecé a sentir mal, muy mal. Me dolía un poco la cabeza, el cuerpo, y de pronto tuve una convulsión”.

Publicada

en

VILLAHERMOSA.- Ángel Antonio Jiménez Aguilar es un comunicador que logró vencer al Covid. Afirma que se contagió cuando acudió al su­permercado a comprar su despensa.

Refiere que tuvo que soportar tres semanas de dolores intensos, fiebre, incluso convulsiones repen­tinas, lo que lo orilló a sentir miedo porque estaba entre vida y muerte.

Con el apoyo de los medicamen­tos desinflamatorios, antibióticos para combatir el virus, así como té de jengibre, poco a poco fue recuperándose.

Hoy se siente afortunado de poder contar su historia y que su padre de la tercera edad no se haya contagiado.

Asegura que lo más difícil para él fue superar la etapa cuan­do le comunicaron que era por­tador del virus que más miedo le tenía: el Covid-19.

 

¿Qué se siente ser un paciente Covid?

No es satisfactorio por los sín­tomas que generan la misma en­fermedad. Yo tomaba las medidas indicadas por la autoridad en todo momento, sin importar que estuvié­ramos al inicio de la pandemia por el Coronavirus.

Incluso, en mi trabajo nos turná­bamos los horarios, pues yo soy co­municador y presto mis servicios en una radiodifusora de Villahermosa.

Cuando recibí la noticia pensé que lo peor había pasado, pero aún estaba por pasar.

De pronto me empecé a sentir mal, muy mal. Me dolía un poco la cabeza, el cuerpo, y de pronto tuve una convulsión.

En mi vida había tenido una reac-ción de esa manera. Ahí me asusté mucho; pedí que me llevaran porque estaba confundido con las reaccio­nes que tenía en mi cuerpo.

Me hice los estudios y como era de suponer: estaba contagiado del Coronavirus. Luego llegó el dolor de huesos y eso sí que es muy doloroso.

 

¿Dónde te contagiaste?

Cuando los casos empezaron a repuntar como nunca antes había ocurrido, pienso que en ese ir y ve­nir del súper fue que me contagié.

Las larga filas de personas eran notorias e iban a abastecerse de ali­mentos. Yo me formé en varias oca­siones para pasar a comprar, porque nada más permitían a una persona por familia.

Lo que a mi me preocupaba eran mis padres, porque yo apoyo a mi familia, estoy con ellos, pero afortunadamente, gracias a Dios, no se contagiaron como me ocu­rrió a mi.

 

¿Te hospitalizaron?

No, no me hospitalizaron; como muchos tabasqueños tuve miedo de acudir al hospital. Tuve miedo en el sentido de que desconocía la enfer­medad que me estaba atacando y me sentía más seguro en casa.

Tenía una fiebre terrible, dolor de huesos, y tenía mucho miedo. Así estuve durante tres semanas.

Como me quedé sin celular, prácticamente estaba desconectado del exterior.

En casa tomaba todas las medi­das para no propagar el virus. Tenía mi propio plato, vaso, cuchara, y me la pasaba en la recámara.

No fueron fáciles esos días para mi. Uno que está acostumbrado al trabajo, a saludar amistades, pues llegas a sentirte triste.

Pero afortunadamente todo em­pezó a mejorar cuando tomé al pie de la letra los medicamentos que me daban y, sobre todo, cuando me decía yo mismo que podía salir ade­lante.

 

¿Cómo superaste el Covid?

Honestamente no recuerdo el nom­bre de los medicamentos que me dieron; era lo que menos me preo­cupaba. Lo que me preocupaba y me llegaba a desesperar, eran esos dolo­res de cabeza. Sentía que el mundo me daba vueltas.

Pero además de los medicamen­tes que fueron para desinflamar, para eliminar bacterias, también tomé el té con jengibre. Es buenísi­mo cuando tienes los padecimien­tos de Covid o la misma gripa y tos.

Eso sí, en el transcurso de las tres semanas había momentos que me sentía bien, en otros momentos me llegaban los dolores de cabeza y pa­recía que iban a ser interminables.

Esperaba con ansias que pasaran los 14 días que causa efectos el Co­ronavirus, y después me empecé a sentir mejor.

 

¿Qué mensaje le das a las perso­nas?

Cuidarse a pesar de que el escenario ha ido cambiando y que la Secretaría de Salud ha indicado que estamos en semáforo naranja.

Hay que tener mucho cuidado y no relajar las medidas, aun así este­mos en semáforo naranja.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Hay 13 mil dosis de Pfizer para vacunar a los adolescentes: Salud

La secretaria de Salud, Silvia Roldán precisó que un promedio de 690 menores de edad realizaron el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx

Publicada

en

TABASCO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que la campaña de vacunación contra COVID-19, iniciada este lunes en poco más de 24 unidades médicas de Tabasco para los adolescentes de 12 a 17 años que presentan alguna enfermedad crónica, transcurre sin ningún contratiempo.

En entrevista, detalló que del 25 al 29 de octubre se dispondrán en promedio, poco más de 13 mil vacunas del biológico de Pfizer para aplicar entre los 17 municipios de la entidad.

“Hicimos una meta comprobando lo que teníamos en los hospitales, de 13 mil 500 en general, vamos a ver cuántos llegan, es difícil tener exactamente el número de niños que tienen algún padecimiento, muchos están en las instituciones y a esos si los censamos, pero muchos están fuera de las instituciones”, explicó la funcionaria estatal.

La responsable del sector salud, adelantó que con el fin de que ningún adolescente de este rango de edad que presente un padecimiento de riesgo se quede sin la vacuna, durante el trascurso de la semana serán habilitadas las brigadas “Correcaminos” de acuerdo con las solicitudes de la población.

Silvia Guillermina Roldán precisó que uno promedio de 690 menores de edad realizaron el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx por lo que invitó a quienes van a recibir la primera dosis, cumplir con este requisito.

Los padecimientos de riesgo por considerar son insuficiencia renal, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, Síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer, leucemia, paciente trasplantado o en lista de espera para trasplante, VIH/Sida, y tuberculosis.

Asimismo, lupus, hemofilia, embarazo en adolescentes con ocho semanas de gestación, enfermedad cardiaca congénita, hipertensión arterial, asma grave mal controlada, cáncer pulmonar, fibrosis pulmonar (dificultad para respirar), daño en el hígado o riñón, cirrosis y hepatitis crónica.

Hoy  lunes 25 están siendo inoculados quienes inician sus apellidos paternos con las letras A, B, C, D, y E; este martes 26, corresponde a las letras F, G, H, I, y J.

Se recomienda que el adolescente que se va a vacunar, presente una constancia que certifique el diagnóstico de la enfermedad de riesgo que padece, la cual debe ser expedida por el médico tratante.

 

 

Te puede interesar:

Programas prioritarios de salud no se han detenido, pese a pandemia: Roldán

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Entrega Carlos Merino reconocimiento a médicos destacados de Tabasco

Al encabezar la celebración del Día del Médico, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismo el amor al prójimo.

Publicada

en

Acompañado de la comunidad médica de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimiento a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

En presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado y el pueblo de Tabasco, Merino Campos expresó a la comunidad médica un profundo agradecimiento por la actitud generosa; así como el alto compromiso y profesionalismo en las tareas médicas y hospitalarias.

Participaron en el evento,  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; autoridades militares, estatales y funcionarios del sector salud.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia