Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

El Covid es para siempre

Hace unas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un comunicado para determinar que el SARS-CoV-2 (Covid 19) será tomado en cuenta como una enfermedad endémica de ahora en adelante, esto quiere decir que permanecerá latente en todo el mundo y reaparecerá por cambios climáticos o enfermedades estacionales.

Esta nueva cepa que apareció a mediados del 2019 cambio la manera de ver la vida para toda la humanidad, sigue afectando economías y alertando a diversos científicos que no logran mitigar el contagio de manera inmediata.

Hoy las redes sociales se inundan con mensajes de luto por amigos o familiares que perdieron la vida gracias al COVID una realidad que muchos veían sumamente alejada de nuestro entorno y hoy más que nunca se ha convertido en el peor miedo de toda la humanidad.

A pesar de que este virus no es tan mortal como otros, su grado de contagio es alto y si a esto le agregamos que el mayor porcentaje de nuestra población sufre de hipertensión o diabetes es la mezcla letal perfecta para que muchos se contagien del virus y no vivan para contarlo.

Un gran número de capitalinos temen contagiarse de cualquier enfermedad pues los hospitales están saturados y si a esto le agregamos el inminente COLAPSO del sector salud, muchos prefieren tratar el COVID desde casa. El miedo de muchos doctores ha comenzado a regarse por toda la ciudad, infinidad de médicos particulares prefieren tratar a sus pacientes a distancia e incluso vía aplicaciones como whatsapp justamente para no estar en contacto directo con el virus.

Las aseguradoras privadas siguen negando el servicio en estos días, debido a la falta de espacio en hospitales privados para poderse tratar el contagio por COVID incluso algunas prefieren ofrecerte el servicio fuera de la Ciudad de México para que seas atendido de inmediato debido al COLAPSO de hospitales en la capital.

Lamentablemente muchas familias prefieren quedarse en casa para tratar el COVID gracias al miedo de morir en la cama de un hospital intubado sin embargo la suerte de muchos de estos pacientes que se quedan en casa es lamentablemente la muerte.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement