Conecta con nosotros

100% Deportes

El Coloso de Atasta tiene vida, casa de los Olmecas

Desde sus entrañas, el nuevo Centenario 27 ya toma forma, Grupo Cantón recorrió el vestidor de visita, y otras áreas.

Publicada

en

558 Visitas

El nuevo parque Centenario 27 de Febrero abre sus puertas para la lente de Grupo Cantón, las entrañas de lo que será uno de los parques de béisbol más modernos del país cobran vida gracias al trabajo de 300 obreros que cuelan muros, levantan paredes, pegan ladrillos; el inmueble será la estructura que demandaba el béisbol profesional desde hace años y que ahora con una inversión de más de 220 millones de pesos es una realidad.

Por fuera el coloso de Atasta tiene una apariencia de obra negra, pero en su interior cuadrillas de trabajadores realizan una labor hormiga que está interviniendo cinco hectáreas y media de la Ciudad Deportiva y que comienza a tomar forma.

“Estamos conformes con lo que vimos hoy, entre julio y agosto estará listo el inmueble, es el compromiso que hay entre constructores y la Sedatu; vemos avances reales de cerca de un 75% de la obra y eso nos deja tranquilos. Tabasco tendrá uno de los inmuebles para el beisbol, no solo profesional si no de utilidad para la sociedad, más importante de todo el país y eso nos llena de satisfacción”, señaló Román Meyer Falcón secretario de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que realizó un recorrido el pasado sábado.

Grupo Cantón pudo entrar en exclusiva a la zona del dugout de visita donde ya están terminando las paredes de los baños, vestidores y la zona de la jaula interna de bateo esta trazada; hay que señalar que los dos dugout serán espejos por lo que los dos equipos tendrán las mismas comodidades.

Pudimos caminar por donde estará la avenida que conducirá los vehículos tanto de local como de visita a su cueva, pasará por abajo de las gradas, este paso de vehículos terminará en un pequeño estacionamiento pegado a la zona de asadores y a un costado del edificio bodega para la gente de mantenimiento.

La base para la tienda, que será de tres pisos, ya comienza a tomar forma, se encuentra en vísperas de ser colada para que entren a detallar su interior.

ILUMINACIÓN DE GRANDES LIGAS

Otro de los problemas que tenía el viejo parque de pelota era la iluminación, se sufría mucho al tener todos los juegos de noche, pero con el nuevo estadio el problema no solo fue resuelto, se tendrá una iluminación de entre 1000 a 1500 lux, tan y como lo manda el reglamento de Grandes Ligas.

Este es el plano en físico de la obra que se realiza en el parque Centenario 27 de Febrero.

INSTALACIONES DE PRIMERA

Esta semana se espera que el colado de la base de las gradas en su parte central quede terminado así como el acondicionamiento de las gradas en las partes laterales; los 14 palcos que se tendrán ya están por terminarse de construir y su techo se colara en estos días. En lo que será el segundo piso los dos dos sports bar que se tendrán ya están en su estructura, los cajones para los elevadores de servicio ya están listos, así como los dos elevadores para personas con discapacidades físicas también ya están en obra negra y los aparatos deben llegar en los próximos días.

ROMÁN MEYER, SECRETARIO SEDATU.

BODEGA DEL RESTAURANTE

Espacios que no se han explorado, sólo Grupo Cantón pudo ingresar a esta zona que ya está muy avanzada en el interior del parque de pelota de la Deportiva.

AV. DE ACCESO VEHICULAR INTERIOR DEL ESTADIO

ELEVADOR DE SERVICIO

VESTIDOR DE VISITA

OBRA DE TAMAÑO MONUMENTAL

El ingeniero Miguel Ángel Arias del Río, Director de INDUSA, una de las dos compañías encargadas del proyecto señaló que se ha realizado un trabajo titánico en los más de cinco mil metros cuadrados que se han intervenido, acotó que se han utilizado un promedio de 400 trabajadores durante gran parte de la obra y que el compromiso es entregar una obra de primer nivel y con los requerimientos que marca el proyecto.

“Estamos trabajando a todo vapor, por encima no se aprecia la magnitud de la obra, pero en el interior hay un ejercito de hombres que labora todos los días para tener esto listo, para poder cumplir con el pueblo tabasqueño, se han construido más de 17 mil metros cuadrados obra, no es nada sencillo y más con los problemas que tenemos de la falta de personal ante el trabajo que se realiza en las otras obras en la región sureste, nos ha faltado personal, pero aquí estamos dando batalla y avanzando conforme lo previsto”, señaló el ingeniero.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia