Conecta con nosotros
9 vistas -

Uncategorized

El color verde en las playeras del Tri

Se retomará el clásico color verdoso que ha caracterizado por muchos años al conjunto azteca.

Publicada

en

MÉXICO.- La Selección Mexicana volverá a disputar una Copa del Mundo con un jersey en el clásico tono verde que ha caracterizado por muchos años al combinado azteca. Inspirada en Quetzalcóatl -la Serpiente Emplumada, Adidas y el Tri dieron a conocer la nueva piel del equipo nacional, en la cual resalta el diseño de unas plumas en el cuello y los detalles en tono rojo.

“El diseño incorpora un tocado de plumas llamado “copilli” en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use”, detalló la compañía multinacional alemana que confeccionó el jersey del Tri.

LOS JERSEYS MÁS REPRESENTATIVOS

Mundial 1930

Sede: Uruguay

La primera playera mundialista que tuvo la selección fue en un color rojo, incluso aún no tenían el escudo de la Federación Mexicana de Futbol, sólo uno con la palabra México.

Mundial 1970

Sede: México

Por primera vez México fue sede de un Mundial, aunque el diseño de la playera permanecía muy similar a las ediciones anteriores de las Copas del Mundo.

Mundial 1978

Sede: Argentina

En la Copa del Mundo de Argentina, la selección azteca usó este modelo de mangas largas hecho nada más y nade menos que por la marca LEVIS, única ocasión que una marca deportiva no ha vestido al Tri.

Mundial 1994

Sede: Estados Unidos

El jersey que utilizó la Selección Mexicana para el Mundial de USA, tenía un estampado con la palabra “México”.

Mundial 1998

Sede: Francia

Para el Mundial de Francia, se creó una de las playeras más emblemáticas de todos los tiempos, incluso tuvo varias versiones como la blanca y con mangas largas.

Mundial 2010

Sede: Sudáfrica

En la Copa del Mundo de Sudáfrica el estampado de plumas de águila fue muy valorado, sobre todo el diseño en color negro, que en esta edición se utilizó sobre el tradicional verde.

Mundial 2014

Sede: Brasil

Para la celebración del Mundial en Brasil, apareció de nueva cuenta la playera en color rojo, aunque la franja similar al diseño de Charlie Brown no fue el favorito; pero también se utilizó una verde con vivos en el pecho.

Mundial 2018

Sede: Rusia

En el último Mundial que se ha celebrado, en Rusia se utilizó una edición blanca con una franja tricolor y shorts guindas; además del tradicional verde con pantaloncillos blancos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia