Conecta con nosotros
146 vistas -

México

¡El colmo!.. derrame petrolero en playas de Oaxaca y no hay pozos

10 kilómetros de playas están siendo afectadas por el derrame en costas oaxaqueñas.

Publicada

en

146 Visitas

SALINA CRUZ. Un total de cuatro playas de Salina Cruz, Oaxaca, junto a la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ están afectadas por el derrame de petróleo ocasionado por Pemex, a pesar de que en la costa del Pacífico no hay pozos de hidrocarburos.

El derrame ha impactado playas vírgenes y manglares, además de sitios de anidación de tortugas gol finas, considerada como una especie en peligro de extinción.

El Congreso de Oaxaca solicitó a autoridades federales y Pemex atender los daños provocados en ríos y playas del Istmo de Tehuantepec por el derrame de hidrocarburos desde el 23 de octubre en la Monoboya 2 de la paraestatal. Protección Civil de Salina Cruz, indicó que el derrame abarca alrededor de 10 kilómetros. Autoridades oaxaqueñas ordenaron el cierre del acceso al público en todas las zonas afectadas y prohibieron la pesca ribereña, así como la extracción de ostión y moluscos.

Por su parte, pescadores y habitantes de las diferentes localidades han manifestado que la presencia de contaminantes ha impactado playas vírgenes y manglares, además de sitios de anidación de tortugas golfines, considerada como una especie como en peligro de extinción.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia