web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

El cineasta Joel Schumacher pierde la batalla contra el cáncer

El director de cine llevaba un año luchando contra este padecimiento, informó uno de sus representantes.

Trascendió este lunes 22 de junio que el gran y reconocido director Joel Schumacher, perdió la vida a los 80 años.

El hombre que visitara los grandes escaparates de los grandes almacenes de Nueva York y quien llevó a la pantalla grande a la pandilla en “St. Elmo’s Fire “y la dirección de la franquicia de Batman en cintas como en” Batman Forever “y” Batman & Robin”, además de otras como “El Fantasma de la Ópera”,por mencionar algunas.

Joel Schumacher luchaba desde hace un año contra el cáncer, lo que finalmente le arrebató recientemente la vida a los 80 años, informó uno de sus representantes.

Schumacher nació en Nueva York y se convirtió en la primera sensación en el mundo de la moda después de asistir a la Parsons School of Design y decorar las ventanas de Henri Bendel. Fue criado por su madre en Queens luego de perder a su padre a los cuatro años. En su adolescencia la vida nocturna de la ciudad fueron su refugio.

En su faceta de director, se estableció como un cineasta de grandes críticas, si no a menudo de buenas críticas en una serie de películas de los años 80 y 90.

Fue su éxito en la primera primera película, “St. Elmo’s Fire ”, lo que lo llevó a incursionar en el terror, con la comedia de vampiros de 1987, llamada “The Lost Boys”.

Luego le siguieron películas como “Flatliners” y “A Time to Kill”, para posteriormente heredar el universo DC de Tim Burton. Y llegaron las dos cintas del guardian de Ciudad Gótica, la franquicia de Batman con “Batman Forever” de 1995 y “Batman & Robin” de 1997.

Posteriormente, los thrillers “Tigerland” y “Phone Booth” se sumaron a su trayectoría, así como “The Phantom of the Opera”. (El Fantasma de la Ópera).

Más recientementemente, dirigió dos episodios de “House of Cards” de Netflix en 2013. Hoy el mundo del cine atraviesa una gran pérdida.

Te puede interesar

Advertisement