Conecta con nosotros
210 vistas -

Like

El cine se tiñe de rojo

Ayer falleció víctima de cáncer el primer actor Héctor Bonilla rodeado de su amada familia.

Publicada

en

El actor Héctor Bonilla falleció ayer a la edad de 83 años, informó la Secretaría de Cultura.

Bonilla, quien fue reveló en 2019 que padecía cáncer de riñón, participó en una infinidad de pelí­culas, obras de teatro y programas de televisión.

Uno de los filmes por los que es recordado es Rojo amanecer, la cual trata sobre la matanza de Tlatelolco de 1968. Por esta ac­tuación, Bonilla ganó en 1991 el segundo de los dos Premios Ariel que recibió.

Por sus 55 años de carrera ar­tística, en la cual también fue di­rector y productor, Héctor Bonilla recibió en 2019 un Ariel de Oro, galardón honorífico de la Acade­mia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

LA NOTICIA

Desde Instagram, Fernando Bo­nilla, hijo del actor fallecido, deta­lló que su padre murió este vier­nes despues de cuatro años de lucha contra el cáncer, en su ca­sa, en paz y rodeado de su círculo más íntimo.

“Sepan que, a pesar de la in­finita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin de­berle nada a nadie, que vivió in­tensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, publicó Fernando Bonilla.

Además, compartió el epita­fio que su padre escribió para sí mismo desde hace años: “Se acabó la función, no estén chin­gando. El que me vio, me vio. No queda nada”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia