Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Columnistas

El choco/ espionaje…

Érase una vez un ‘monstruo político’ conocido como el Dr. “H”, que gustaba de espiar a sus ‘enemigos’, que no necesariamente eran los de su jefe (…)

Si, como lo lee, el Edén tuvo su época – y fuerte – en el que el espionaje era un asunto ‘de estado’ en el que se hurgaban vidas ajenas, desde políticos, dirigentes de partido, empresarios y, desde luego, dueños de medios de comunicación y periodistas. El ‘cerebro’ era un joven de mente prodigiosa y maquiavélica. Un misterioso personaje enfundado en la chaqueta de periodista que rayaba en el terror.

Su nombre, Walter Meade, de quien alguna vez se dijo, no se si por casualidad o con cierta intención, que era el sub Comandante Marcos. Luego se aclararía que simplemente se trató de una confusión. Así de terrible fue antes y después su estadía en el Edén. Y así como tuvo ‘su época’ como ‘brazo operador’ del Dr H, un buen día desapareció llevándose información y equipo, dicen.

Al menos en el Edén no se volvió a hablar del tema.

Le cuento esto a propósito del presunto espionaje que hoy es la “comidilla del día”, a partir de una información de Carmen Aristegui que revela que más de 25 periodistas en México de TV, Radio, Internet y prensa “fueron blanco de espionaje”.

El tema es harto interesante pues el programa citado, Pegasus, no era ajeno a los tabasqueños, ya que entre sus objetivos centrales, es decir, ‘los espiados preferentes”, estaba – dicen- el hoy inquilino principal de Palacio Nacional y hay quien asegura, aunque parezca increíble, que en la lista figuraba también el mismísimo huésped de la Quinta. Verdad o mentira, vaya usted a saber, pero de que hubo Pegasus choco, lo hubo.

Por cierto, ¿dónde quedaron los sofisticados aparatos que se adquirieron con sus impuestos?

Por cierto, por ahí siguen rondando algunos personajes que mucho tuvieron que ver con el tema.

Uno de ellos, Juan Molina, al que le tocó vivir esa época de tenebra y tiene tanta información que hasta un libro pudo hacer o mejor dicho, mandar a escribir…De todo esto estuvo enterado el ‘hermano’ y jefe del Dr H?…

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement