Conecta con nosotros

Centro

‘El Chinin’, laguna azolvada y llena de aguas negras

Desde hace más de cuatro años, que la laguna no ha sido desazolvada, provocando el crecimiento de jacinto y tapones en los canales de desagüe.

Publicada

en

56 Visitas
CHININ LAGUNA AZOLVADA

TABASCO.- El parque que alberga al vaso regulador ‘El Chinin’, está siendo devorado por el mismo cuerpo lagunar, la falta de cuidado y mantenimiento a las instalaciones, ha provocado que secciones de la plaza presente graves asentamientos, además de los actos vandálicos como el robo de tapas y grafitis en los quioscos.

Divide a Tamulté de las Barrancas de la colonia Nueva Pensiones, el vaso está rodeado por una vereda de concreto hidráulico, que se va levantando y agrietando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un obstáculo para las personas que pasean por el lugar.

Desde hace más de cuatro años, que la laguna no ha sido desazolvada, provocando el crecimiento de jacinto y tapones en los canales de desagüe, en consecuencia, afectando a los vecinos de la zona, con encharcamientos cada que llueve.

Los problemas se agravan con el robo de las tapas de los registros eléctricos, incluso los mal ubicados dentro del área de juegos infantiles, lo que se convierte en un peligro para los niños que por las tardes aún asisten a utilizar el equipamiento, que de igual manera empieza a deteriorarse, pues ya hay columpios rotos.

“No puede quedarse uno demasiado tiempo por las noches, porque hacen falta luminarias, sobre todo del lado del puente”, comenta Ignacio Huesca, quien además agrega que algunas personas en situación de calle se han adueñado de las instalaciones.

Pese a que estas personas indigentes, no representan un peligro mayor para los paseantes, si afectan al cuidado del parque, pues han plasmado grafitis, además de daños al cableado de las mismas luminarias.

Parque: Vaso regulador el Chinin

Colonia: Tamulté de las barrancas

Superficie: 15,700 metros

Tiempo sin atención: 6 años

Responsable: Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales

Problemática:

Vaso regulador azolvado

Tapones en los canales de desagüe

Grafitis en bancas y quioscos

Robo de tapas de registros

Robo de cables eléctricos

Asentamientos en pasarelas

Fracturas en el concreto hidráulico

Árboles sin podar

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia