Conecta con nosotros
148 vistas -

Tabasco

El Chinin, ‘bomba’ en Tamulté

A poco menos de dos meses que inicie la temporada de lluvia en el estado, los canales pluviales de la colonia Tamulté de las Barrancas, lucen azolvados.

Publicada

en

A poco menos de dos meses que inicie la temporada de lluvia en el estado, los canales pluviales de la colonia Tamulté de las Barrancas, lucen azolvados, llenos de maleza, basura y hasta escombros, lo que representa un riesgo para decenas de familias que viven a los márgenes de estos drenes.

Es conocido como ‘El Chinín’ y va desde la colonia Atasta de Serra, hasta el río Viejo Mezcalapa, más de 2 kilómetros de largo y en su desplazamiento desemboca aguas negras de los hogares de estos dos asentamientos, pero también de toneladas de desechos que son arrojados deliberadamente provocando sedimentos.

Durante un recorrido en varios de los puntos donde el dren está a cielo abierto, se puede observar la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, desde botellas de cervezas, bolsas de plásticos, hasta el crecimiento de árboles en los sitios donde aún existen las paredes de concretos.

“Hay personas que se ponen a tomar en los balcones del dren y ahí arrojan las botellas y todo lo que pueden”, comentó Cecilia Cadena.

Pero en otros como en la calle Independencia e Ignacio Allende, el canal empezó a colapsar, el concreto que mantiene las paredes se caen a pedazos sobre el mismo arroyo de aguas negras, provocando aún más sedimentos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia