web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El mexicano comenzó con un sexto lugar en Austria.

El ‘Checo’ Pérez rozó el podio en Austria

El mexicano no pudo en el primer Gran Premio del 2020, fue fue ganado por Valtteri Botas de Mercedes.

Viena, Austria.- El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio de Austria por un error en la estrategia sobre el final, cuando su escudería Racing Point decidió no enviarlo a los pits para renovar sus neumáticos, evitando que pudiera defender con éxito la tercera posición.

En las vueltas finales el volante tapatío defendía su posición ante los embates de Charles Leclerc y Lando Norris, pero en su afán de no perder terreno, excedió la velocidad permitida en el pit lane y fue castigado con cinco segundos, lo que le valió para terminar en la sexta posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se hizo con el triunfo en Austria, ayer domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

A continuación finalizó Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera una sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

 

LOS MEJORES

Estos fueron los resultados del Gran Premio de Austria.

V. Bottas Mercedes 1:30:55.739 25  
C. Leclerc Ferrari +2.700s 18  
L. Norris McLaren +5.491s 16  
L. Hamilton Mercedes +5.689s 12  
C. Sainz Jr. McLaren +8.903s 10  
S. Pérez Racing Point +15.092s 8  
P. Gasly AlphaTauri +16.682s 6  
E. Ocon Renault +17.456s 4  
A. Giovinazzi Alfa Romeo +21.146s 2  
S. Vettel Ferrari +24.545s 1