Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

(Foto: Archivo)

100% Deportes

El Centenario será…un estadio para el pueblo

Será prácticamente un parque de béisbol nuevo, y que podrá ser utilizado por las ligas locales.

Con la remodelación del Parque de beisbol Centenario 27 de Febrero, las canchas deportivas y la explanada se busca recuperar el resplendor de la Ciudad Deportiva y regresar estos espacios públicos al pueblo, debido a que estas instalaciones ya no serán unicamente para el uso de los Olmecas de Tabasco.

De acuerdo al proyecto de remodelación del estadio y que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), las nuevas instalaciones tendrán  restaurantes, segundo pisos de gradas, suites de sillas especiales, una plaza y más áreas verdes que serán de uso común para todos los ciudadanos.

Desaparece el área de sol, así como los palcos que se ubicaban por la zona de primera y tercera, donde se construirán segundas plantas del estadio con butacas nuevas y más cómodos, afirmando la SEDATU, que esta remodelación forma parte de todas las obras de recuperación de espacios para el pueblo que se llevan acabo en todo el país.

Es importante señalar que habrá nuevas reglas en el uso del Centenario, debido a que cuando no haya temporada de beisbol, las ligas locales puedan utilizarlo para su uso recreativo, e incluso todo el año los ciudadanos puedan visitarlo.

Esta será la plaza principal de la entrada al parque de béisbol Centenario.

Al acabar la LMB

Sobre esta remodelación, el Gobernador Adán Augusto López Hernández, agradeció a la Federación que se vaya a realizar debido a que por muchos años se ha mantenido sin rehabilitación, aclarando que es todo un proyecto integral que abarca otras áreas de la Ciudad Deportiva.

“Lo que yo sí sé, es que va, digamos, que por etapas, en tanto termina la temporada de beisbol van a iniciar con el área sólo de la parte trasera, digamos que es parte de la infraestructura que no se utiliza.

Yo, la verdad, agradezco al Gobierno Federal la disposición de una obra de este tamaño, porque desafortunadamente, la edad había afectado, la edad, las situaciones climatológicas habían afectado al Parque Centenario, como afectaron al Estadio Olímpico”, aseveró.

López Hernández sostuvo que se va a tener prácticamente un nuevo parque de beisbol y se va a rehabilitar áreas de la Ciudad Deportiva que estaban abandonadas como son las canchas deportivas y otras áreas.

HASTA 200 MDP LA INVERSIÓN

La remodelación casi total del parque Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco, tendrá un valor de entre 70 a 200 millones de pesos, luego de que varias compañías presentaron sus presupuestos para ganar la licitación y adjudicarse ser quienes realicen las obras de rehabilitación.

Un total de 12 constructoras se registraron para participar en la licitación que la SEDATU estará al frente del proyecto de esta obra de remodelación, donde no nadas más se trabajará con el escenario de béisbol, sino que también en áreas de la Ciudad Deportiva, que se busca rescatar los espacios para la comunidad del estado.

Una proyección de la zona de restaurantes en el Estadio.

Esta será la plaza principal de la entrada al parque de béisbol Centenario.

LA DESIGNACIÓN

El presupuesto más económico que se registró fue por parte de Proyectos NCU S.A. de C.V. con 72 millones 932 mil 580.48 pesos; mientras que el m´s alto que se presentó fue por parte de Construcciones Lerma S.A. de C.V, con 202 millones 688 mil 322.22 pesos; el ganador del concurso será anunciado este viernes por parte de las autoridades gubernamentales.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN | CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement