Conecta con nosotros

100% Deportes

El ‘Canelo’ apunta a GGG

El peleador mexicano analiza rivales; saldrá de entre Golovkin, Charlo o Bivol.

Publicada

en

243 Visitas

Cada vez que Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para seleccionar a su próximo rival, el destino de los boxeadores en distintas categorías de peso está en juego.

Todavía no se ha decidido con quién y en qué peso, “Canelo” sostendrá su próxima pelea, pero fuentes dijeron que Álvarez ha recibido dos ofertas lucrativas que destacan como sus principales opciones.

Al Haymon, de PBC, recientemente extendió una oferta a Álvarez para una defensa de su campeonato indiscutible de peso súper mediano, el 7 de mayo, contra el titular de peso mediano, Jermall Charlo, de acuerdo con las fuentes.

La otra propuesta vino de Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, para dos peleas que enfrentaría a Canelo contra el campeón de peso semipesado Dmitry Bivol, el 7 de mayo, según las fuentes, y la segunda, la tan esperada trilogia entre Álvarez y Gennady Golovkin, el 17 de septiembre, pero esta vez, en 168 libras por los cuatro cinturones del mexicano.

El boxeador libra por libra número uno prefiere honrar a su país natal y pelear el fin de semana del 5 de mayo y el fin de semana de la Independencia de México, en septiembre, cuando sea posible.

Por el momento, Álvarez (57-1-2, 39 KOs) tiene mucho tiempo para decidir qué camino quiere seguir para esas fechas. La promoción para la mayoría de las peleas de alto nivel comienza dentro de ocho semanas, lo que le da a Álvarez al menos un mes para sopesar estas dos opciones y cualquier otra oferta que seguramente se le presente.

VA AL GREEN

Álvarez, de 31 años, se concentra por ahora en los preparativos para el torneo de golf Pro-Am de Pebble Beach que comienza la próxima semana.

Después de eso, tendrá mucho para considerar. Ha expresado en numerosas ocasiones lo mucho que disfruta ser un agente libre promocional y la flexibilidad que esto le brinda. La principal estrella del boxeo firmó un contrato por 11 peleas y $365 millones con DAZN, en 2018, poco después de derrotar a GGG en una revancha en septiembre.

Pero después de solo tres peleas, Álvarez demandó a su promotor de toda la vida, Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, y DAZN. La demanda se resolvió y Canelo obtuvo su libertad. Permaneció en DAZN para una pelea con Hearn en diciembre de 2020 sobre Callum Smith, de la que salió victorioso, y después un acuerdo de dos peleas con victorias sobre Avni Yildirim y Billy Joe Saunders.

Después de la pelea de mayo de 2021 con Saunders, Álvarez firmó un contrato por una pelea con PBC para enfrentar a Caleb Plant en noviembre. Álvarez ganó el campeonato indiscutible de las 168 libras con el nocaut técnico en el undécimo asalto y ganó $40 millones de dólares garantizados.

REDACCIÓN / AGENCIAS

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia