web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Saúl el Canelo Álvarez.

100% Deportes

El Canelo a lo grande

El mejor libra por libra del mundo, Saúl Álvarez se mide al invicto Callum Smith; ambos superaron la báscula sin problemas.

SAN ANTONIO, E.U.- “Canelo” y “Mundo” marcaron las 168 libras reglamentarias en la ceremonia de pesaje previo a la pelea por los títulos de la Asociación Mun­dial de Boxeo (AMB) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el cinturón The Ring en el Alamodome de San An­tonio, Texas.

“Eddy y yo tenemos la meta a corto plazo de ganar todos los tí­tulos en las 168 libras y qué mejor que Callum Smith que es el me­jor en esa división. Me siento muy bien en este peso en este momen­to y vamos a hacer campaña si Dios quiere el próximo año”, decla­ró Canelo tras el pesaje.

El púgil mexicano desestimó los 18 centímetros de estatura que le aventaja Smith, pues no es la pri­mera vez que enfrenta a un pelea­dor más alto que él y su experien­cia y técnica han sobresalido.

La última vez que el mexicano peleó fue el 2 de noviembre de 2019 cuando conquistó su cuarto título mundial en diferentes divi­siones tras noquear al ruso Sergey Kovalev, a quien destronó del títu­lo Semicompleto OMB. Mientras que el 23 de noviembre de ese mismo año, Callum derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

“Ha sido un año muy difícil para todos por lo que ha pasado. Creo que lo más difícil para mí ha sido estar fuera del cuadrilátero tanto tiempo pero hay que adaptarnos a la situación. Lo más importante es que aquí estamos ya a un día de la pelea y estamos muy contentos”, expuso el tapatío de 30 años de edad.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

ENCUESTA