Conecta con nosotros
150 vistas -

México

El ‘Bronco’ es absuelto por delitos electorales

Fue a través de sus redes sociales que el exmandatario informó que un juez federal lo absolvió por el delito que se le imputaba.

Publicada

en

150 Visitas

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó a través de sus redes sociales que fue absuelto del delito federal del que se le acusó denominado “Bronco firmas”, por usar recursos públicos para conseguir las firmas para su campaña electoral.

El exmandatario describió en un tuit que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. “Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, escribió.

El abogado del exgobernador, detalló que en la audiencia de hoy, el juez federal de control en el estado de Nuevo León, Juan Marcos Olguín Rodríguez estableció que fue “injusto e improcedente que se persiguiera al ex gobernador por el delito electoral”.

Aseguró que esto se debe a que era competencia federal y no cuadraba su conducta como “sujeto activo” del delito electoral que se le atribuía ya que era “exclusivamente atribuido a candidatos o precandidatos”.

El abogado aclaró que su cliente fue absuelto solo por el delito electoral y sigue pendiente el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía, pero adelantó que están pendientes resoluciones de amparos a nivel federal.

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia