Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Encuesta ‘tumba pato’: Gana Villalpando a Cuco 9 a 1 a Cuco, el más corrupto e inepto..

Columnistas

“El beso de la bruja…’

QUE CULPA TIENE LA ESTACA…

Que Roberto Villalpando es corrupto, ni quien lo dude; que es inepto, dio muestras más allá de lo imaginado; pero en el tiem­po efímero que duró su paso por la políti­ca -¿Alguien supone que regresará alguna vez ?-, la “superstición” jugó un papel fun­damental en sus “formas” de entender el ejercicio público.

Esto que les platico, es digno de inscri­birse en el libro “Los brujos del poder” de mi querido amigo José Gil Olmos; es le­yenda urbana allá en Macuspana, particu­larmente en San Carlos, tierra de brujos; de leyendas convertidas en “nahuales”, como dicta la tradición oral.

Quiso la vida, por esas cosas raras del destino, cantaba José Alfredo Jiménez, que “alguien” presentara a la señora Aura Lluvia García con Roberto Villalpando; mujer hábil y “ambiciosa” a más no poder; que lo mismo se ha movido en el PRD que en MORENA; lo ha hecho sin dejar “rastro” y en todos los escenarios, el resultado ha si­do el mismo: la quiebra de los políticos que toca.

Que lejos aquellos tiempos cuando ape­nas y le alcanzaba su quincena como Se­cretaria Técnica de la Comisión Tercera Inspectora, en la LIX Legislatura, donde compartía dictámenes con los entonces di­putados Adán Augusto López, José An­tonio De La Vega y Óscar Cantón. Ahí, por las tertulias de la oposición, conoció a Luis Deyá, a la postre alcalde de Jalapa.

También, aseguran, una tarde infausta conoció a José Ramiro López Obrador “Pepín”, para aquel tiempo, alcalde de Ma­cuspana.

En aquellos años, el padre Avelino Cor­tés despachaba como “asesor espiritual” de Luis Deyá. El sacerdote advirtió des­de siempre las maniobras de Aura Lluvia, “poderosa” Directora de Finanzas. “Algo le pasa a Luis, no es el mismo; está como ído” solía platicar en corto Avelino. La “pode­rosa” Aura lo tenía dominado; se dice que esta señora gusta de prácticas esotéricas, brujos cubanos y fetiches africanos. Y con prespuesto público ¡ Que caray !

La historia usted la sabe: Deyá termi­nó “destruído” politicamente; persegui­do y jamás nunca se “levantó” del “beso de la bruja”. Aura Lluvia al mismo tiem­po era “asesora” sentimental con “Pepín” López Obrador. Todo lo tenía calculado. Friamente calculado, el caso es que “Pe­pín” terminó mal y enfrentado a Humber­to Mayans, quien – en ese entonces pulcro priista- lo obligó a renunciar a la política a cambio de no “meterlo al reclusorio” ¿ Te acuerdas, Humberto?

Ahora, Aura se topo con Villalpando, torpe y anodino, y hasta “consorte” le buscó en la persona de Sibila Iliana. Lo envolvie­ron y lo “empinaron”. Las ganancias eco­nómicas fueron estratosféricas para Aura Lluvia quien puso primera dama, secreta­rio del ayuntamiento, directores de progra­mación, finanzas y administración.

Aquí viene el tema: de San Carlos hasta “finos” charlatanes de Villahermosa, con­tribuyeron a “asonzar” aún más a Villal­pando; mientras, del “otro lado del río” Aura Lluvia tenía embelesado a José Ra­miro López Obrador. Todo era perfecto. Pero algo falló y ambos, Aura y Roberto, se distanciaron y al parecer, el “matrimo­nio” de mentira está por caer.

Villalpando no solo dejó de ser alcalde; volvió a ser un “don nadie” pero con el sello de la corrupción y Aura Lluvia, su “gurú” tiene muy “buenos ahorros” que ahora mis­mo comparte con su íntima Sibila Iliana. Que torpe resultó Villalpando, para todo. O usted ¿ Qué opina?

ANIMAS..

Quien podría dejar la segunda posición en importancia, es MARCOS ROSENDO FILIGRANA. El inquilino de la Quinta lo necesita en la JUCOPO para cerrar fuerte y bien. Marcos ha sido mucho mejor de lo que muchos esperaban. Inteligente, sen­sible, negociador y con una gran habilidad política. En pocas palabras, ha sido un se­cre a la medida del gobernador. Nada que ver con los gobernadorcitos de otros tiem­pos. Por cierto, Filigrana ha estado y está muy pendiente de los alcaldes. Si no que le pregunten al inútil de Villalpando.

***

Trasciende que ARIEL CETINA ocu­pará una secretaría en el gabinete de Adan en relevo de los que se van por una candi­datura. Por eso esta tan callado y ni el telé­fono toma para responder llamadas de sus amigos periodistas. Le dijo el ‘grandote’: Calladito te ves más bonito.

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGA­TORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Advertisement