Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Comunicación de ida y vuelta.

Columnistas

El bendito coraje de Aguilar Camín

Comunicación de ida y vuelta.

El Presidente se volvió a referir ayer a los “intelectuales orgánicos” y, de paso, a los ‘famosos’ de la comunicación como Carlos Loret de Mola y sus millonarios patrocinios.

El tema fue tocado en respuesta a un cuestionamiento de una reportera en la mañanera que le pidió ‘no meter a todos en el costal de la corrupción”. Ella – la comunicadora – habló de los muchos que no han tenido más beneficio que el de su trabajo. Particularizó la actuación de los que desde su trinchera, por modesta que parezca, han sido parte del cambio que se gesta en el país. Fue entonces cuando AMLO ( con el balón en el zapato izquierdo ) le pegó de ‘chanfle’, primero para referirse ‘a la hermosa minoría’ que desde el pueblo, ( antes la sociedad civil ) son ejemplo de honestidad y patriotismo y las “benditas redes siciales”.

Pero también habló de los ‘intelectuales a modo’, como Aguilar Camín ‘que se subió al tren de Salinas” ( nótese el sarcasmo ) pues según se refería a la campaña presidencial de aquellos tiempos. Recordó que un grupo-no muchos, dijo – han vivido de eso: callar y aplaudir. Y ‘rasparía” de pasada a Enrique Krauze, ( que tripula a Aguilar Camín) y que al igual que el otro, han sido coptados por Claudio X Gonzalez, su enemigo jurado. Pero como la reportera que provocó el tema había pedido hablar también “de los buenos”, el tabasqueño que trabaja de presidente puntualizó en dos temas: Reiterar que a pesar de todo, “no hay ni habrá censura para nadie” y decir qué hay intelectuales cuyo profesionalismo y honestidad “les da para ser objetivos y profesionales”. Puso ejemplos: Lorenzo Mayer, Jorge Zepeda Patterson, Pedro Miguel ( de la Jornada ) ; los Moneros, desde luego Elenita Poniatowska, Fernando del Paso y un actor muy comprometido con México: Damián Alcazar. Ya picado, habló de la cancelación de cuentas en EU de quienes invierten millones para atacarlo desde el anonimato. “ Ya basta de hipocresías y simulación. Dijo que esperaría una respuesta similar de Twitter. ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO.

Te puede interesar

Advertisement