Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

El Bayern Munich mantiene su distancia

Triunfa el líder de la Bundesliga y se aleja del Dortmund; el futbol vive en Alemania.

MUNICH, ALEMANIA.- Tras re­anudarse la Bundesliga y con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades, Bayern Munich sostuvo su encuentro de la Jorna­da 26 ante Unión Berlín y aunque en un principio batalló para reen­contrarse con su futbol, el líder de la Liga salió avante 2-0, a pesar de que se le anuló un gol por la vía del VAR a Thomas Müller.

Borussia Dortmund había ga­nado su partido y estaba a sólo un punto del Bayern, pero ayer domingo la diferencia volvió a ser de cuatro unidades al llegar a 58; mientras que el rival se queda con 30 a mitad de tabla.

Poco a poco el Bayern logró to­mar la posesión y al 17’ cayó el gol de Müller, el cual ni festejó y no só­lo por el tema del coronavirus, si­no porque se pedía fuera de lugar.

Y efectivamente, el VAR apare­ció, Serge Gnabry estaba habilita­do y remató de cabeza en busca del gol, pero Müller no tenía posi­ción legítima y puso la pierna para empujar, por lo que fue anulado un gol que iba a caer aún sin la inter­vención de Thomas.

A pesar de esto, la jugada sig­nificó el cambio en el encuentro, pues a partir de ahí se tuvieron las llegadas necesarias para enfilarse al triunfo; el primer gol por un pe­nal, luego de que al 39’, Leon Go­retzka sufrió falta en el área por Neven Subotic, Robert Lewan­dowski se encargó de cobrar pa­ra el 1-0 y como festejo sólo choca­ron los codos.

En el segundo tiempo, Bayern perdonó en varias ocasiones con un Müller muy activo, en busca de querer convertir golazos, pero fue al 80’ que caería el 2-0 definitivo cuando Benjamin Pavard remató de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina de Kimmich.