Connect with us

Hola, que estas buscando?

La celebración patronal se realizo el día 05 de enero.

México

El baile en un pueblo de Oaxaca que dejo 400 personas contagiadas y 12 muertos por covid

Hasta el momento son 400 los contagiados, 12 los muertos y 16 hospitalizados. La doctora y la enfermera del pueblo están dentro de los contagiados, por lo que no tienen personal de salud que los apoye, de acuerdo con el alcalde Evergisto Gamboa.

Santiago Choápam, Oaxaca.- Tras la celebración de una fiesta patronal en Oaxaca sin las medidas sanitarias contra el COVID-19todo un pueblo se contagió. Pasaron 20 días para que la celebración se transformara en emergencia en San Juan del Río, comunidad del municipio de Santiago Choápam, en México.

En este pueblo de 1.200 habitantes, el baile del Día de Reyes se convirtió en el detonante de un brote de coronavirus Covid-19 que ha dejado 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios, según autoridades municipales.

El edil oaxaqueño, Evergisto Gamboa Díaz, detalló en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador que, a finales del mes de enero, en la comunidad de San Juan del Río, Choápam, 400 personas resultaron infectadas de COVID-19 y que incluso, la doctora y enfermera que atienden la comunidad también, por lo que están aisladas.

Derivado del contagio masivo del pueblo por acudir a la fiesta patronal, en San Juan del Río, Choápam no tienen personal de salud que los ayude ni medicamentos, por lo que todos están en sus casas.

Gamboa Díaz hace un llamado urgente para que las autoridades puedan apoyarlos, pero amenaza con trasladar a todas las personas que resultaron positivas a la capital, en caso de que no los ayuden de manera inmediata, pues indicó que daba lo mismo morir en su pueblo que en la capital.

Te puede interesar

Advertisement