Conecta con nosotros
242 vistas -

Unis y Más

¿El ayuno intermitente es un método definitivo para adelgazar?

En la práctica del ayuno intermitente puede existir cierta deficiencia de nutrientes, por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ello y te brindamos algunos consejos.

Publicada

en

TABASCO.- Desde hace algunos años el ayuno intermitente se utiliza como alternativa para la pérdida de peso, pero muchas veces no es indicado de la manera correcta ni con el correcto asesoramiento, por lo cual se puede correr el riesgo de poner en peligro la salud de las personas. Es importante aclarar que es un método más utilizado en la práctica clínica y entonces deben de contemplarse muchos factores importantes.

La correcta alimentación:

Una buena alimentación es la que promueve la salud, la que regula el organismo y la que reduce la aparición de enfermedades crónicas. En la práctica del ayuno intermitente puede existir cierta deficiencia de nutrientes como uno de los principales riesgos de practicar este método y por ende no favorecer la salud.

¿Consejos sobre el ayuno intermitente?

Es importante aclarar que aún faltan muchos estudios que muestran todos los beneficios que esta técnica de alimentación aporta para la salud de una persona. Se puede decir que el ayuno tiene sus pros y sus contra, por un lado parece ser que podría ser un método efectivo de adelgazamiento para personas sanas que quieran perder un pequeño porcentaje de peso, siempre que acepten y sepan controlar bien la sensación de hambre que se pasa durante las horas de ayuno.

Sin embargo, es importante recalcar que no se excluye la necesidad de seguir una alimentación saludable para obtener mejores resultados. Por este motivo, siempre se aconseja acudir a un especialista que valore si es un buen método para esa persona, que plantee de manera adecuada hacerlo y que realice controles durante el periodo de adelgazamiento para evitar efectos adversos.

 

Itzel Pantoja Rodríguez | Colaborador Invitado

Contacto para asesoría nutricional: 55 3205 5877

[email protected]

Instagram: @beneplacito97

Facebook: @beneplacito97

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia