Conecta con nosotros
186 vistas -

Purgatorio

‘El ave fénix…’

Publicada

en

73 Visitas

“¡Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan el plumaje…!” : SALVADOR DÍAZ MIRON

Y sí, Ariel Cetina Bertruy es un ave viajera -“animal político” -en peligro de extinción.

Como éste, hay pocos, muy pocos, por lo que los conocedores opinan que hay que cuidarlo y aprovecharlo.

Le cuento esto a propósito del momento estelar que vive el país en general y el Edén en particular… y luego de que algún chisme lo vio salir hace del Palacio de Cobian y, de inmediato empezaron las murmuraciones. Dicen que iba muy contento…seguro se reunió con el dueño del ‘aviario’…

Así que todo indica que ha ‘resurgido de sus cenizas’ y que sus alas siguen limpias luego de cruzar el pantano.

Hasta ahí mi comentario sobre este tema de quien ha sabido construir buenos ‘puentes’ y hoy esta al 100…

Por cierto me comentan del mismísimo ‘aviario’ que Pepe Toño de la Vega Asmitia, jefe de la Oficina de la SEGOB, se muestra muy fortalecido políticamente, sobre todo desde la llegada de César Yáñez, en su papel de subsecretario, pues juntos hicieron que su jefe, AA saliera bien librado de las comparecencias ante diputados y senadores. Otro que acudió al palacio de Cobian fue Erick Garrido, alcalde de Jonuta. Lo hizo luego de una buena perorata en la UNAM, a donde fue invitado.

Dicen que a Erick le fue bien y ha entendido que para hacer política de altura no hay que subirse a un banquito, sino salir del rancho… Pero no a todos los chocos les ha ido bien. Hay uno que llama la atención pues siguen en lista de espera. Se trata de Chucho Ali quien ya no ve lo duro sino lo tupido en el Infonavit y pareciera qué hay alguien interesado en bajarlo del caballo. “Fuego amigo”, usted sabe…

ANIMAS…

Un avezado lector de PURGATORIO opina que: “Ojeda es el Fox tabasqueño: se la pasa tuiteando y causando risa con sus puntadas…¿ Será ? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia