Conecta con nosotros
134 vistas -

Opinión

El as bajo la manga de Adán Augusto

Voces desde palacio

Publicada

en

134 Visitas

Fue en la época de Maximiliano de Habsburgo -cuentan- que Palacio Nacional empezó a contar con una patrulla especial de felinos (gatitos) para combatir la plaga de roedores (ratones) que azotaban el inmueble.
Por está y mil razones más, para aquellos turistas que visiten Palacio Nacional y busquen deleitarse con los murales de Diego Rivera -y quizás con suerte encontrarse al Presidente Andrés Manuel López Obrador- no olviden preguntarle a los gatitos algunos de los secretos que guardan los pasillos del inmueble histórico.
Lo anterior, por que el gatito más famoso del edificio presidencial -apodado Zeus o Michi- decidió aparecerse en el aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, para escuchar algunas anécdotas de la 4T.
Sin embargo, en está ocasión el felino decidió no acercase a ciertos funcionarios, por aquello que pasar desapercibido en el “circulo rojo”, es señal que tus correligionarios no te ven futuro político. ¿Será está la razón por la cual el titular de la SEDATU, Román Meyer, al terminar el evento decidió salir corriendo de Palacio Nacional?, a manera de evitar quedarse solo, por aquello que al inicio del evento nadie se acercó a platicar con él, y durante el homenaje, el arquitecto optó por no dejar de revisar su teléfono celular.
POST-IT
La Reforma Electoral aún no está muerta, aseguró el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández -al ser cuestionado por la fuente presidencial- lo que deja entrever que el tabasqueño podría tener un as bajo la manga para negociar tan importante tema.
¿Será que Don Adán aún cuenta con varias cartas importantes en vísperas de la sucesión presidencial?, lo anterior, por aquello que el oriundo de Paraíso continúa subiendo en las encuestas.
POST-IT-2
31 años después -igual que lo hizó en el éxodo por la Democracia-, Rosa Icela Rodríguez marchará este domingo alado de AMLO. ¿Se imaginan a García Luna, caminando por Reforma?

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia